_
_
_
_
_

El Rayo Vallecano presenta sus camisetas para la próxima temporada

El conjunto vallecano lucirá una franja arcoiris en su segunda equipación en favor del colectivo LGTB La tercera camiseta será de color gris y rosa en homenaje a la lucha contra el cáncer

La nueva equipación del Rayo Vallecano / @rmvoficial

Bajo el lema El Rayo Vallecano, con los héroes anómimos, el conjunto madrileño ha dado a conocer las equipaciones que lucirá la próxima temporada 2015-2016, en las que vestirá con colores y símbolos en favor de los colectivos más desfavorecidos. Mientras que la primera equipación mantendrá el diseño y las tonalidades propias del club (el blanco y el rojo), la segunda camiseta será de color negro y lucirá una franja con el color del arcoiris en apoyo al colectivo LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales).

De cada camiseta que se venda, siete euros van a ser donativo a cada una de las siete organizaciones" Martín Presa, presidente del Rayo

"Hemos estado remando muchos años para sobrevivir, pero como muchas veces en la vida llegamos a una encrucijada", explicó Martín Presa en el acto de presentación este miércoles. "Tomamos un camino y queremos que sea el correcto, somos un club que está cerca de la gente y que va en el carácter y el ADN de los rayistas: se vuelcan por los demás y luchan por un mundo más justo", apuntó Raúl Martín Presa, presidente de la entidad.

"Es la bandera arcoíris que va a luchar contra la homofobia, en una batalla que empieza esta tarde. La vamos a llevar presente y con mucho orgullo. También veis una serie de lazos, pues cada color va a representar una causa. De cada camiseta que se venda, siete euros van a ser donativo a cada una de las siete organizaciones", anadió Presa.

La franja roja pretenderá luchar contra el sida, la naranja intentará estar al lado de los discapacitados, el amarillo estará a favor de la esperanza, el verde al cuidado del planeta y el medio ambiente, el azul a favor de la prevención del abuso contra los niños, mientras que el morado representará a la lucha contra la violencia de género. Por ello, el Rayo ha decidido donar un euro a diferentes asociaciones que apoyan a estas causas.

La tercera elástica, por su parte, está dominada por el gris mientras que la franja será de color rosa en apoyo a los enfermos de cáncer.

VÍDEO: Presentación de la nueva equipación

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_