_
_
_
_
_

Todos los muertos de ‘Juego de tronos’ (o casi)

Recuento de los personajes que mueren en pantalla a lo largo de toda la serie

Ned Stark, en la primera temporada de 'Juego de tronos'.
Ned Stark, en la primera temporada de 'Juego de tronos'.

Uno de los atractivos de la serie Juego de tronos son las inesperadas muertes que se suceden episodio tras episodio. En este gráfico se pueden consultar todas las que han tenido lugar hasta el último episodio de la sexta temporada, estrenado el pasado domingo en HBO (en España, se emitió en Canal + Series de forma simultánea a Estados Unidos). Este artículo y el gráfico contienen spoilers.

Destacan, sin duda, los novenos episodios de las últimas temporadas, que resultan ser los más sangrientos. De la Batalla de los Bastardos se han contabilizado aquellas muertes que salen directamente en pantalla. La montaña de cadáveres que cierra el paso de Jon Nieve aumentaría el recuento en varios centenares, pero no sería consistente con la manera de contabilizar previa. Lo mismo ocurre con la explosión pergeñada por Cersei Lannister en el último episodio estrenado. Se pueden cifrar las muertes en centenares, pues hay quien estima que el Gran Septo de Baelor tiene capacidad para unas 700 personas. Se ha decidido no incluir más que aquellas de los personajes principales.

Los datos de las primeras cinco temporadas han sido obtenidos a partir del recuento de las muertes mostradas en pantalla que llevó a cabo en su día el periódico Washington Post. En ellos se encuentran los personajes principales de la serie, pero también aquellos que no tienen nombre, miembros de ejércitos e incluso animales cazados. Incluso la ostra que se comió Arya Stark en el octavo episodio de la quinta temporada.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_