_
_
_
_
_

TVE no hará público el sueldo de Anne Igartiburu y Ramón García por las Campanadas

El Consejo de Transparencia de la cadena pública ha desestimado la petición de un ciudadano

La cadena pública no tendrá que hacer público el sueldo de Anne Igartiburu y Ramón García por las Campanadas de 2015. Así lo ha anunciado RTVE en un comunicado en el que anuncia la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de la cadena pública. Dicho organismo ha desestimado una reclamación de información solicitada a RTVE por parte de un ciudadano, petición que en febrero fue rechazada por la cadena pública y cuya desestimación ahora confirma el Consejo.

Según explican en el comunicado, el Consejo considera que esas remuneraciones pertenecen "a la esfera íntima y personal de los citados profesionales, no son datos meramente identificativos ni se refieren a la organización, funcionamiento o actividad pública de RTVE", por lo que se ciñerían a un marco laboral o mercantil de carácter privado. Tampoco entienden que haya un interés "legítimo superior, público o privado" que justifique la divulgación de esa información. El comunicado concluye recordando que, frente a la resolución del Consejo, cabe recurso ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo.

Ramón García y Anne Igartiburu, veteranos en las Campanadas de fin de año, han presentado juntos las dos últimas ediciones en la cadena pública. Previamente, habían coincidido en 2005 y 2006.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_