_
_
_
_
_

¿Qué harás el 24 de octubre de 2015?

Isabel Coixet dirigirá la película 'Spain in a day', la versión española de 'Life in a day'

Natalia Marcos

El día 24 de octubre pasará a la posteridad. Ese sábado no ocurrirá nada relevante (al menos, nada planificado hasta ahora). No habrá elecciones, no habrá un partido de fútbol decisivo, muchos ni siquiera irán a trabajar. El 24 de octubre es el día elegido para que los españoles cojan una cámara y graben su día a día, una suma de fragmentos que terminarán generando la película Spain in a day.

Más información
‘Olmos y Robles’ contra la Champions
Alaska y Mario: “Si Andy Warhol estuviera vivo tendría el mejor ‘reality”
Los experimentos de Sardá
TVE renueva su parrilla en busca de la audiencia perdida

Se trata de la primera película hecha por millones de españoles, la versión española del proyecto Life in a day, producido por Ridley Scott y que reflejó la vida de diferentes personas de diferentes partes del mundo el 6 de julio de 2010. La versión española se ha presentado este viernes en el FesTVal de Vitoria con la presencia de la que será su directora, la cineasta Isabel Coixet.

Así, España se sumará a un proyecto (producido por TVE y Mediapro) que ya cuenta con versiones en otros países como Japón, Reino Unido o Italia. Para Coixet, esta última es su preferida. "La película italiana recoge muy bien el mundo transmedia en el que vivimos, con testimonios muy auténticos. No se ahorran elementos dramáticos como un hombre amenazado por la Camorra que cuenta su día a día. Es una mezcla de cosas universales y específicas que es hacia donde me gustaría ir con nuestra película", cuenta la directora.

De las versiones que surgieron tras Life in a day, fue precisamente la italiana la que más éxito de convocatoria tuvo, con más de 44.000 vídeos enviados. "Utilizaré unos criterios básicos de selección, como la equidad en el material de hombres y mujeres y un cierto equilibrio entre testimonios de felicidad y situaciones difíciles, porque la vida al final es eso y cómo navegamos con eso", explica Coixet. Para la selección y edición de los vídeos, Coixet contará con un equipo de montadores que ayudarán a dar forma al largometraje. El filme resultante de esta experiencia se estrenará en el Festival de San Sebastián de 2016 y posteriormente se exhibirá en salas y en RTVE.

Para animar a participar en él, RTVE lanza hoy una campaña promocional en la que se pedirá que cualquier persona grabe con una cámara, móvil o tableta imágenes de un día de su vida, el 24 de octubre, para crear un mosaico de nuestro país. Los vídeos podrán enviarse a través de la web de RTVE o de la aplicación Spain in a day. Deberán tener un máximo de 15 minutos, grabarse en soporte digital y en formato horizontal y ser enviados antes del 15 de noviembre.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_