_
_
_
_
_

La Sexta gana las elecciones

La cadena de Atresmedia fue la elegida por los espectadores para seguir los comicios, por delante de TVE, Antena 3 y Cuatro

La pasada jornada electoral deparó un brusco cambio en el mapa político nacional con la irrupción de partidos que han roto el tradicional bipartidismo que ha vivido España en las últimas décadas. Pero este cambio también se trasladó a las televisiones y las cadenas que tradicionalmente llevaban el peso de la información han pasado a un segundo plano. La Sexta ha sido la cadena elegida por los ciudadanos para informarse de estos comicios, por delante de TVE, Antena 3 y Cuatro.

El domingo, La Sexta lideró el día con un 12,3% de media gracias a los buenos resultados obtenidos por el especial Al rojo vivo: objetivo elecciones (y también a la emisión del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1). El segundo canal de Atresmedia Televisión consiguió el liderazgo del prime time (15,6%) y el minuto de oro del día (a las 22.50) con 4.099.000 espectadores. El espacio presentado por Antonio García Ferreras y Ana Pastor fue la emisión más vista del día, líder de su franja, con 2.422.000 espectadores y el 16% de cuota.

TVE solo congregó al 8% de la audiencia, la mitad que en 2011

La segunda opción elegida por los telespectadores fue Televisión Española que, con el especial conducido por María Casado y Sergio Martín, tan solo logró congregar en su pantalla a 1.373.000 espectadores (8% de cuota de pantalla). Un gran varapalo para la cadena pública que ve reducida su audiencia respecto a las Elecciones Generales de 2011 en casi la mitad (pasa del 15.7% al 8% en la jornada de ayer). No corrió mejor suerte Antena 3. La primera cadena de Atresmedia, a pesar de contar con todos los presentadores de informativos de la cadena y con su directora, Gloria Lomana, solo reunió a poco más del millón de espectadores (1.050.000 y un 6% de share). Y cerrando este ranking televisivo, Cuatro. El especial conducido por Juan Pedro Valentín obtuvo una audiencia de 4.3% y 727.000 (un pobre 4.3% de cuota).

Con estos datos, La Sexta, canal  que normalmente se mueve en un 7.4% de cuota de audiencia audiencia, se ha convertido en la cadena preferida por los españoles para informase, desde primera hora de la tarde, de un jornada histórica para el panorama político nacional.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_