_
_
_
_
_

Las edades de la lectura con Elvira Lindo, Luis Landero y Javier Marías

EL PAÍS invita a los tres escritores a la Feria del Libro de Madrid ¿Quieres ser portada de Babelia? En el 'stand' de EL PAÍS, puedes

Berna González Harbour modera el encuentro de Elvira Lindo con los niños
Berna González Harbour modera el encuentro de Elvira Lindo con los niños Uly Martín

Con Elvira Lindo se comienza a imaginar, Luis Landero ayuda a comprender y Javier Marías, a saber. EL PAÍS invita a los tres escritores a participar en sendos encuentros con lectores en la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará en el parque del Retiro entre el 29 de mayo y el 14 de junio. En un ciclo titulado Las edades de la lectura, los autores recorrerán el camino que se recorre desde el descubrimiento del primer libro hasta la madurez. Como cada año, EL PAÍS contará con su propio stand en la feria y en esta edición, el muro de los lectores será el protagonista.

Los tres encuentros

  • Imaginar. Un encuentro entre la escritora Elvira Lindo y pequeños lectores de entre 9 y 11 años. Miércoles 3 de junio a las 11.30 h. Pabellón infantil de la Feria del Libro. Moderado por la responsable de Babelia, Berna González Harbour.
  • Comprender. Un encuentro entre el escritor Luis Landero y lectores adolescentes de entre 15 y 17 años. Viernes 12 de junio a las 11.30 h. En el pabellón de actividades de la Feria del Libro. Moderado por el adjunto a la dirección de EL PAÍS Juan Cruz.
  • Saber. Un encuentro entre Javier Marías, escritor del año de Babelia, y el lector adulto. Domingo 14 de junio a las 18.30 h. En el pabellón de actividades de la Feria del Libro. Moderado por Berna González Harbour y Javier Rodríguez Marcos.

Elvira Lindo charlará con niños entre 9 y 12 años y se celebrará el miércoles 3 de junio a las 11.30. No faltarán a la cita las aventuras de Manolito Gafotas, habitante ilustre de Carabanchel (alto). Luis Landero, premio nacional de Narrativa, se dirigirá a los lectores de entre 15 y 18 años el viernes 12 de junio a las 11.30. Y Javier Marías, cuyo último trabajo, Así empieza lo malo, fue elegido por Babelia como el mejor del año, hablará para el público adulto el domingo 14 de junio a las 18.30. Las charlas de Elvira Lindo y Luis Landero están reservadas a colegios, todos aquellos que deseen acudir pueden mandar un email a comunicación@prisanoticias.com. La inscripción para la de Javier Marías se encuentra más abajo.

Los asistentes que visiten en stand de EL PAÍS se encontrarán con un muro que cambia su aspecto gracias a la participación del público. Por una parte, se llenará de piezas literarias. El periódico quiere descubrir a grandes escritores entre sus lectores gracias al concurso de microliteratura en el que se puede participar con todo tiempo de piezas: poesía, relatos, cuentos... Los aspirantes podrán enviar sus textos por varias vías. La primera es a través de la página web y las redes sociales (Facebook y Twitter) de Babelia. La segunda, en el propio stand de EL PAÍS, donde habrá unas tarjetas para escribir las piezas que posteriormente podrán colgar en una de las caras del muro. Los más tímidos también tendrán un buzón a su disposición para introducir las tarjetas.

La otra faz del muro se llenará con las imágenes de los visitantes del 'stand' de EL PAÍS, que se convertirán en protagonistas de portada. Un fotógrafo les tomará una imagen y se convertirá en el personaje de la primera página de Babelia. Las portadas se imprimirán al instante y la suma de todas ellas conformarán el muro de los lectores. Las mejores formarán parte de una fotogalería de EL PAÍS. Esta actividad estará disponible los jueves y viernes de 18.00 a 20.00 y los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00.

;)

Finalizado

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_