_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 14 al 20 de febrero

Una selección de lo que se ve, se oye, se expone y se habla en España Los precios y horarios son orientativos VIERNES | SÁBADO | DOMINGO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | | PRÓXIMAMENTE

VIERNES 14

MÚSICA

Barcelona Concierto: Fiesta Demoscópic (Razzmatazz. 20.00. Gratis). Aquí la fiesta de la revista Mondosonoro estará protagonizada por Joe Crepúsculo, Forces Electriques d’Andorra y Barbott.

Gabriel y Vencerás.
Gabriel y Vencerás.

Barcelona Concierto: Gabriel y Vencerás (Be Good. 22.00. 7 euros). La Fonoteca anima la noche de San Valentín con las actuaciones del cuarteto maño-burgalés Gabriel y Vencerás, y su segundo disco San Felices; Da Souza y Cómo Vivir En El Campo completan la noche. Después se van a L'Hospitalet de Llobregat (día 21. Depósito Legal); Zaragoza (día 22. Arrebato); 22 de marzo, Barcelona (La2).

Barcelona Concierto: Motorama (Bikini. 20.00. 16 euros). El último disco de la banda pospunk, rusa se titula, Calendar. Aquí actúa en el ciclo In-Somni con The Free Fall Band y Spectra.

Guipúzcoa, Hondarribia Concierto: The Whybirds (Psilocybenea. 22.00. 10 euros). Se les ha visto en Azkena Rock de 2011 y como teloneros de Drive-By Truckers en 2010, ahora el trio británico viene de gira a presentar A little blood con su sonido rock, country, blues y americana.

Madrid Concierto: Kaiser Chiefs (Arena. 19.30. De 25 a 30 euros). Los rockeros británicos protagonizan una exclusiva gira para anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum Education, Education, Education & War, que saldrá a la venta el próximo 31 de marzo de 2014 en Europa.

Madrid Concierto: Ricardo Vicente (Siroco. 21.30. 9 euros). El músico zaragozano (antes en La Costa Brava, Tachenko o Nixon) presenta en directo su debú en solitario ¿Qué haces tan lejos de casa? y repasará los temas que aportó a sus proyectos anteriores junto a Nixon o La Costa Brava o, más recientemente, con The New Raemon y Francisco Nixon en su disco conjunto El problema de los tres cuerpos. El 21 actúa en Salamanca (Plan B); 22, Ourense (Café&Pop Torgal); y más fechas en marzo. Más en EL PAÍS

Madrid Concierto: Los Amigos Invisibles (But. 20.00. 30 euros). Los venezolanos presentan su octavo disco, Repeat after me, con su rock latino y urbano.

Málaga Concierto: León Benavente (Velvet. 22.00. 11 euros). El grupo formado por Abraham Boba, Luis Rodríguez, Edu Baos y César Verdú, repite concierto en Madrid celebrando el 35º Aniversario de la sala El Sol. Todos contra todos es su segundo disco.

Valladolid Concierto: Xoel López (Porta Caeli. 21.00. 17 euros). El músico gallego (antes Deluxe) continúa presentando su último disco, Atlántico. El pasado mes de junio fue el gran vencedor en la Gala de los V Premios de la Música Independiente, en los que se hizo con 2 galardones: mejor álbum de autor (Atlántico), y mejor artista nacional de 2012, categoría a la que se presentaron cerca de 400 propuestas.

Vitoria Concierto: Depedro (Jimmy Jazz. 21.00. 15 euros). Jairo Zavala presenta su tercer disco, La increíble historia de un hombre bueno, álbum producto de sus viajes por todo el planeta con temáticas centradas en problemáticas locales. En el disco colaboran artistas de tres continentes distintos: Tony Allen (Fela Kuti), Joey Burns y John Convertino (Calexico), Nick Urata (Devotchka), Bernard Fanning (Powderfinger).

MÁS OCIO

Obra de Gloria Gallego Guerrero.
Obra de Gloria Gallego Guerrero.

Madrid Arte: Franqueados (Del 14 al 22 de febrero). Gloria Gallego Guerrero ha elegido el restaurante Sticker (Prado, 15) en el barrio de Las Letras, para exponer sus grabados. Ella es una de los 100 artistas que mostrarán sus trabajos en 100 locales repartidos por los barrios de Malasaña (escultura, instalación y vídeo), Letras (pintura, dibujo e ilustración) y Lavapies (foto y collage). El programa presenta, además, charlas con algunos de los artistas participantes sobre su trabajo, mesas redondas, conferencias y debates y las ya conocidas Rutas Guiadas (recorridos orientados por algunos de los escaparates intervenidos) y la Fiesta Franqueados con el concierto en acústico del grupo Raisa.

SÁBADO 15

MÚSICA

Algeciras Concierto: Pony Bravo (Sala Farándula. 13 euros). Los sevillanos están de gira con su tercer disco, De palmas y cacería, trabajo calificado como mejor disco nacional por Mondo Sonoro y El Enano Rabioso; 2º Mejor Disco Nacional para Musiczine, 3º Mejor Disco Nacional para Rockdelux y 4º Mejor Disco Nacional para Rolling Stone.

Barcelona Concierto: Emergència! (CCCB. 18.00. 7 euros). El festival dedicado al panorama local, nacional e internacional más emergente apuesta en su sexta edición por siete proyectos que se mueven entre el pop, el folk y el rock: Escarlata (Israel de Cuchillo/Caballo y Remate) y Desert (Cristina Checa y Eloi Caballé, voz y productor de Granit respectivamente); los británicos Cold Plumas; Gente Joven, Kíar, Montgomery (lidrada por Miguel Marín Arbol) y Cuello capitaneados por José Guerrero (Betunizer, Jupiter Lion).

Barcelona Concierto: Kaiser Chiefs (Razzmatazz. 00:00. De 15 a 17 euros). Ver arriba.

Barcelona Concierto: Los Amigos Invisibles (Apolo. 20.00. 27 euros). Ver arriba.

Cádiz, Barbate Concierto: El Canijo de Jerez (Space). El cantante y guitarrista gaditano sigue de gira con su primer álbum en solitarioEl Nuevo Despertar De La Farándula Cósmica (El Volcán Música, 2012) y prepara la salida del siguiente Lenguas Urbanas (El Volcán Música, 2014). El 27 actúa en Jerez (El Barco); 28, Granada (El Tren); 1 de marzo, Murcia (Sala B); 13, Salamanca (Irish Rover); 14, Logroño (Crazy For Music); 15, Valladolid (Porta Caeli); 26 de marzo, El Ejido (Carpa Skype Bar).

Cantabria, Liérganes Concierto: The Whybirds (Los Picos. 22.00. 13 euros). Ver arriba.

Córdoba Concierto: El Puchero del Hortelano (Metrópolis. 22.00. 16 euros). La veterana banda granadina presenta su nuevo álbum, el sexto y sin título, con el que arrancan aquí su gira de presentación. El 21 actúan en  Salamanca (Sala B); 22, Valladolid (Portacaeli); 21 de marzo, Barcelona (Sala Apolo); 22, Manresa (Stroika), 28 y 29, Granada (El Tren).

'En Punto Muerto', de El Drogas. Videoclip oficial

Madrid Concierto: El Drogas (Shoko Live. 19.15. De 15 a 18 euros). Demasiado tonto en la corteza tour es la gira de presentación de su nuevo disco. Una larga gira con largos conciertos de tres horas. El 1 de marzo sigue la gira por Zaragoza (López. De 15 a 18 euros); 8, Valencia (Rock City. 20.30. De 15 a 18 euros); 15, A Coruña (Tunel. 21.00. De 15 a 18 euros); 21, Murcia (Garage Beat. 22.00. De 15 a 18 euros); 29, Sevilla (Custom. 21.00. De 15 a 18 euros). Más fechas en abril.  

Madrid Concierto: Motorama (Charada. 21.00. 13 euros). Ver arriba.

Ourense Concierto: Tachenko (Café Pop Torgal. 21.00. 10 euros). La banda pop zaragozana sale de gira con La fuerza sexy.

Pontevedra Concierto Fanfarlo (Pazo da Cultura. 20.15. De 18 a 22 euros). Con el sueco Simon Balthazar al frente, el quinteto británico viene a presentar su reciente tercer disco, Let's Go Extinct. Abre los conciertos el dúo londinense Lilies On Mars.

San Sebastián Concierto: Depedro (Intxaurrondo Centro Cultural. 22.00. 15 euros);

Sevilla Concierto: León Benavente (Malandar. 22.00. 9 euros). Ver arriba.

Toledo Concierto: Xoel López (Círculo del Arte. 21.30. 17 euros). Ver arriba. El 21 actúa en Sevilla (Custom. 21.30. 17 euros); 22, Granada (Planta Baja. 21.30. 17 euros). Más fechas en marzo. Más en en TENTACIONES

MÁS OCIO

Obras de Okuda.
Obras de Okuda.

Bilbao Arte: Okuda San Miguel (hasta el 28 de febrero. SC Gallery). Dream or die se titula la nueva exposición del artista artista santanderino Okuda San Miguel que ofrece una reflexión en torno a las contradicciones e incoherencias de la vida moderna. Con fotografía, pintura, escultura e instalación muestra personajes deshumanizados ubicados en los bosques de Tennesse, las fábricas abandonadas de Detroit, las devastadas casas de Jersey tras el huracán Shandy o los indómitos acantilados del Mar Cantábrico.

Madrid Arte: BIG (hasta el 28 de marzo. Topacio Fresh). La galería de María Topacio Fresh cumple cinco años y lo celebra con una exposición colectiva con obras de Juan Gatti, Fabio McNamara, Alberto de las Heras y Nacho Torra, entre otros talentos emergentes y amigos.

DOMINGO 16

MÚSICA

Guipúzcoa, Azpeitia Concierto: Depedro (San Agustin Kultur Gunea. Con Joseba Irazoki. 19.00. 12 euros). Ver arriba. El 21 actúa en Oviedo (Teatro Filarmónica. Festival de la Palabra); 22, Santander (El Almacén de Little Bobby). Más fechas en marzo.

The Whybirds.
The Whybirds.

Pontevedra, Cangas de Morrazo Concierto: The Whybirds (Son. 21.30. 12 euros). Ver arriba.

Pontevedra, Bueu Concierto: Tachenko (Aturuxo Bar. 21.00. 6 euros). Ver arriba.

Santiago de Compostela Concierto: Motorama (Zona C. 20.30. 12 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Vigo Arte: Historia, miradas de artistas (desde hoy al 25 de mayo. MARCO). A través de la obra de ocho artistas que trabajan con la fotografía, el vídeo y la instalación (Eric Baudelaire, Mohamed Bourouissa, Luc Delahaye, Shai Kremer, Cristina Lucas, Eduardo Nave, Paola de Pietri, Paolo Ventura) la exposición plantea diversas formas de aproximarse a los hechos históricos. La mayoría de estos artistas trabajan con imágenes “construidas” diferenciándose de los fotógrafos de prensa y del reportaje, en un tiempo en el que las fronteras entre realidad y ficción se hacen cada vez más borrosas.

Barcelona Arte: Danny Lyon (hasta el 17 de abril. Fundació Foto Colectania). Tras exhibir la serie Conversations with the Dead se muestran The Bikeriders y Uptown, dos de las series más importantes del fotógrafo americano Danny Lyon (Nueva York, 1942). Ambas proceden de la colección Martin Z. Margulies. The bikeriders (1967), que muestra la vida de los moteros del medio oeste americano, y Uptown (1965), que refleja la vida del barrio de inmigrantes en el norte de Chicago.

LUNES 17

MÚSICA

Bilbao Concierto: Motorama (Kafe Antzokia. 20.00. Gratis). Ver arriba.

Madrid Concierto: Fanfarlo (But. 19.30. 18 euros).

MÁS OCIO

Obra de Saturno.
Obra de Saturno.

Barcelona Arte: Saturno Ags (hasta el 15 de marzo. Montana Gallery). El artista urbano Miguel Ángel Sánchez aka Saturno trabaja el grafitti, la escultura, la ilustración digital, el diseño gráfico y la pintura tradicional. El titulo de su actual exposición es The lobby boy con pinturas inspiradas en carteles de cine.

Málaga Arte: Richard Kern. Famosos y desnudos (hasta el 11 de abril. La Térmica). El fotógrafo (Carolina del Norte, EE. UU., 1954) y cineasta underground expone retratos de una treintena de imágenes de conocidos artistas, actores y estrellas del rock en una muestra comisariada por Lydia Lunch (una de las divas del cine de transgresión) y Mario Martín Pareja. Se exponen 42 fotografías en las que aparecen personajes como Marilyn Manson, Bruce La Bruce, Nick Cave, Lung Leg o Marina Abramovich.

Sevilla Arte: Laura León (del 9 de febrero al 15 de marzo. Cavecanem). La galería (abierta entre 1992 y 2007) de Fernando Roldán reabre sus puertas con la exposición La doble velocidad del dragón de la fotógrafa andaluza (Sevilla, 1976) con fotografías realizadas en China entre 2006 y 2013.

MARTES 18

MÚSICA

Savages.
Savages.

Barcelona Concierto: Savages (La2. 20.30. 18 euros). La banda británica de pospunk debutó con Silence Yourself, disco que se ha escuchado en el Pitchfork Festival, en el Primavera Sound o en el club parisino Silence, propiedad de David Lynch. El jueves 20 actúan en Madrid.

Gijón Concierto: The Whybirds (Acapulco. 21.30. 15 euros). Ver arriba.

Sevilla Concierto: Fanfarlo (Malandar. 21.00. 14 euros).

MÁS OCIO

Madrid Arte: Jacinto de Manuel (hasta el 16 de febrero. Cuatro Paredes Blancas). Atemporal es el título bajo el que se exponen sus obras en óleo y grafito, algún óleo y escutura, todas de gran realismo.

Madrid Arte: Ayman Yossri Caydban (hasta el 1 de marzo. Galería Sabrina Amrani). Primera muestra en España del artista Saudí. Titulada Common grounds reúne obras realizadas en los últimos 5 años, presentando obras de cuatro series distintas. Su trabajo aborda los temas de la identidad y de las memorias sociales colectivas compartidas.

MIÉRCOLES 19

MÚSICA

The Backstreet Boys.
The Backstreet Boys.

Madrid Concierto: Backstreet Boys (Palacio de Vistalegre. De 44 a 48 euros). La gira europea para presentar su nuevo álbum de estudio, In A World Like This pasa por Barcelona y Madrid. El regreso de Kevin Richardson a la banda supone una gran oportunidad para poder ver de nuevo a los cinco miembros originales juntos después de casi diez años. El jueves actúan en Barcelona.

Madrid Concierto: The Whybirds (Boite Live. 21.30. 16 euros). Ver arriba.

Valencia Concierto Fanfarlo (Rambleta. 22.00. 16 euros).

MÁS OCIO

Madrid Arte: Art Madrid (Palacio de Cibeles. Del 19 al 23 de febrero. De 11.00 a 21.00. De 5 a 10 euros). 9º edición de Art Madrid acogerá a cincuenta galerías de arte contemporáneo, arte emergente y vanguardias históricas que se repartirán entre el Programa General y One Project. El programa de Nuevos Coleccionistas seleccionará, entre otras actividades, piezas de precios asequibles que estarán señalizadas con un distintivo. Las redes sociales tendrán un papel fundamental gracias a bloggers y a las acciones 2.0, proporcionando una nueva dimensión a la relación del público con el arte. Y hoy es la inauguración oficial de ARCO que al público en general abre el viernes 22.

Valencia Arte: David Méndez Alonso (hasta el 1 de marzo. Espai Tactel). En A hundreds of errors and yellow dramas: el amarillo como el nuevo negro el artista gallego, que vive y trabaja entre Londres y Barcelona, expone obras entre el surrealismo pop y el horterismo irónico realizadas con materiales como la plastilina, el fieltro, el corcho, el plástico y objetos encontrados.

JUEVES 20

MÚSICA

Alicante Concierto: Pony Bravo (Stéreo. 13 euros). Ver arriba. El 21 actúan en Valencia (Wah Wah. 15 euros); 22, Murcia (Teatro Circo. 15 euros); 28, Marinaleda (Palo Palo. 13 euros). Mas fechas en marzo.

Barcelona Concierto: Backstreet Boys (Sant Jordi Club. 45 euros). Ver arriba.

Fanfarlo.
Fanfarlo.

Barcelona Concierto Fanfarlo (BARTS. 18 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Savages (Shoko Live. 20.00. De 17 a 20 euros).

Valencia Concierto: The Whybirds (Loco Club. 21.00. Gratis). Ver arriba. El 21 actúan en Bilbao (BBK. 20.30. 15 euros); 22, Barcelona (Rocksound. 22.00. 15 euros). 

Murcia Concierto: Manuel Cabezalí (La Yesería. 21.30. 9 euros). El líder de Havalina se lanza en solitario con un intimista repertorio de dream-folk acústico titulado Pequeño y plateado. El 7 de marzo actúa en Sevilla (Fun Club); 8, Algeciras (La Farándula); 4 de abril, Zaragoza (La Ley Seca).

San Sebastián Concierto: Tachenko (Le Bukowski. 20.00. 12 euros). Ver arriba. 21, Pamplona (Subsuelo); 22, Bilbao (Azkena. 12 euros); 27, León (El Gran Café); 28, Salamanca (Irish Rover). Más fechas en marzo.

MÁS OCIO

Madrid Arte: JustMad (Sede COAM. Del 19 al 23 de febrero. De 5 a 8 euros. Inauguración: miércoles de 18.00 a 22.00. Jueves, profesional de 13.00 a 18.00; público de 18.00 a 22.00; viernes y sábado de 13.00 a 22.00; domingo, de 11.00 a 20.00). La quinta edición de la Feria de Arte Emergente JUSTMAD5 ocuparrá la Sede COAM y se presenta más arriesgada y experimental para dedicadarse por completo al arte emergente nacional e internacional. Además del programa general con los stands de galerías programan MyFirstJust, con galerías jóvenes; JustOnPaper, galerías, artistas y proyectos sobre papel, y JustResidence, con jóvenes artistas sudamericanos.

Y PRÓXIMAMENTE...

Alicante Concierto: Izal (días 21 y 22 de febrero. Sala Stéreo. 21.00. 20 euros). Agujeros de gusano es el disco que presenta este autogestionado quinteto. Más fechas en marzo.

Zamora Concierto: Sôber (21 de febrero. La Nube. 22.00.18 euros).  Carlos Escobedo (voz y bajo) y Antonio Bernardini (guitarras), Manu Reyes (batería) y Jorge Escobedo (guitarras) salen de gira con el rock de su séptimo disco, Letargo. El 22 actúan en Guadalajara (Oxido); 7 de marzo, Sevilla (Fanatic); 8, Málaga (Trinchera); 15, Madrid (But); 21, Mallorca (Esgremi); 28, Santander (Escenario Santander); 29, Bilbao (Santana 27). Más fechas en abril y mayo.

Barcelona Concierto: Bombay Bicycle Club (21 febrero 2014. Bikini. 28 euros). La banda se define como un grupo de indie rock del norte de Londres y está formada por Jack Steadman (frontman), Jamie MacColl (guitarra), Suren de Saram (batería) y Ed Nash (bajo). El tema Carry Me es un aperitivo de su próximo disco, So long, see you tomorrow que saldrá a la venta el 3 de Febrero de 2014. El 22 de fe 22 febrero actúan en Madrid (Sala But. 28 euros).

Barcelona Concierto: Maxïmo Park (21 de febrero. Razzmatazz. 14 euros). El quinteto presenta el 3 de febrero su quinto álbum Much Information (V2/PIAS, 2014).

Madrid Concierto: The Electric Soft Parade (21 de febrero. Moby Dick. 21.00. 14 euros). El proyecto de pop psicodélido de los hermanos Alex y Thomas White trae Idiots (Helium Records, 2013). El 22 actúa en Barcelona (Espai Jove Les Basses. Minifestival de Música Indenpendent).

Valladolid Concierto: Bill Callahan (21 de febrero. Tearo Cervantes). El músico estadounidense Bill Callahan viene a presentar su nuevo disco, Dream River (Drag City, 2013). El 24 actúa en Madrid (Teatro Nuevo Apolo); 25, San Sebastián (Kursaal); 26, Barcelona (Barts).

Barcelona Concierto: Minifestival (22 de febrero. Espai Jove Les Basses. 19.30. 13 euros). La nueva edición, y van 19, del Minifestival de Música Independiente de Barcelona cuenta con los breitánicos The Electict Soft Parade y Nick Garrie, los madrileños Banda À Part, los murcianos The Yellow Melodies y los barceloneses Ausells.

Cáceres Concierto: Mucho (22 de febrero. El Corral de Comedias). Desde 2010 Martí Perarnau (guitarras, teclados y voz), Miguel de Lucas (bajo), Carlos Pinto (batería) y Victor Cabezuelo (guitarra), cuatro músicos curtidos desde hace mas de una década en proyectos musicales como The Sunday Drivers, Underwater Tea Party o Rufus T. Firefly, formaron esta banda que ahora presenta en gira El Apocalipsis según Mucho, su segundo disco de pop cósmico.

Terrasa Concierto: Refree (23 de febrero. Nova Jazz Club. 21.00. Desde 8 euros). El músico y productor Raül Fernández confirma nuevas fechas de presentación de su séptimo disco Nova creu alta. Más en EL PAÍS

Barcelona Concierto: R5 (25 de febrero. Bikini. 23 euros). La banda teen adolescente que arrasa en Estados Unidos trae Louder su primer álbum. El 26 actúan en Madrid (Shoko Live. 23 euros).

Barcelona Concierto: BCN Live! by Sony (26 de febrero. Teatre Principal. 19.30. Entradas agotadas. Nace un nuevo festival (vinculado con el Mobile World Congress), con las actuaciones de The Hives, Klaxons, Russian Red, The Sounds, Groove Armada (en formato DJ Set) y los dj's bRUNA, Amable y Javi Green.

Madrid Concierto: J.F. Sebastian (26 de febrero. Ateneo. 5 euros). El quinteto madrileño actúa en el ciclo Ateneo Mucha Vida con un repaso a su repertorio y posterior coloquio. 

Barcelona Concierto: 20º Aniversario Mondo Sonoro (27 de febrero. Music Hall. 20.00. 8 euros). La publicación mensual y gratuita cumple 20 años con un ciclo de conciertos que arranca con los barceloneses Fuckin' Bollocks con su tercer disco, International Bikini Allstars. Jysus completa la noche. El viernes 7 de marzo actúa Fira Fem.

Madrid Concierto: Warpaint (28 de febrero. But. Desde 25 euros). El cuarteto femenino de California de art rock, tras cancelar sus conciertos de 2013, pasa por Madrid a presentar su disco homónimo.

Mes de marzo

Madrid Concierto: Michel Gira (6 de marzo. Sala por confirmar). El fundador y líder de Swans, la banda de rock vanguardista, apocalíptico y visceral viene en marzo en solitario. El 7 recala en San Sebatián (Sala Andia Kutxa) y el 8 en Barcelona (La2. 20.00. 22 euros). Más en El PAÍS

Madrid Concierto: Joanna Gruesome (6 de marzo. Clamores). El quinteto galés trae las diez nuevas canciones de indie pop y shoegaze de Weird sister. En Madrid actúan en el Madrid Popfest (del 6 al 8. Abono, 33 euros). que anuncia también a Celica XX, Ginnels, Kokoshca, The Lodger, El último vecino, Coach Station Reunion, La Monja Enana y The Brilliant Corners El 7 estarán en Barcelona (BeCool).

Madrid Concierto: Madrid Pop Fest (del 6 al 8 de marzo. Clamores. Abono 30 euros). Durante tres días desfilarán: The Lodger, Joanna Gruesome, Ginnel Skokoshca, Celica XX, El Último Vecino, The Brilliant Corner, La Monja Enana, Coach Station Reunion.

Valencia Concierto: Dorian (7 de marzo. La3. ). Después de girar por México y Colombia, Dorian presenta en Madrid La velocidad del vacío. También han confirmado su presencia en el el próximo Bilbao BBK Festival. El 8 actúan en Elche (Safari); 15, Palma de Mallorca (Es Gremi); 22, A Coruña (Playa Club); 24 de abril, Madrid (La Riviera. De 13,44 a 20 euros); 25 de abril en Zaragoza (Oasis).

Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat Concierto: Let's Festival (del 7 al 29 de marzo. Salamandra. 18 euros). El desfile indie de este año estará protagonizado por Pony Bravo, Guadalupe Plata, Joseba Irazoki, Second, Izal, Cyan,The Suicide Of Western Culture, Manel, Iván Ferreiro, León Benavente, Egon Soda, Sidonie, The Right Ons, La Sombra del Atomo, Delafé y las Flores Azules, Fuel Fandango.

Vigo Concierto: Damien Jurado (7 de marzo. Auditorio Municipal. 21.00. 12 euros). El estadounidense ya presenta Brothers and Sisters of the Eternal Sun, disco que saldrá a la venta a principios de 2014. 10 temas que exploran su faceta más folk y psicodélica. En marzo viene acompañado por Courtney Marey Andrews. El 8 actúa en Valladolid (Teatro Cervantes), el 9 en Zaragoza (Centro Cívico Delicias), el 10 en Barcelona (Apolo), el 11 en Valencia (Teatro La Rambleta) y el 12 en Algeciras (La Gramola).

Madrid Concierto: Lloyd Cole (20 de marzo. Teatro Lara. 22.00. 20 euros) . El músico británico viene a presentar su último disco, Standards, un disco en el que predomina la electrónica. El 21 en Zaragoza (sala por confirmar).

Barcelona Concierto: Beyoncé (24 de marzo. Palau San Jordi. De 55 a 100 euros). Uno de los 16 concierto de la gira The Mrs. Carer Show World Tour será en Barcelona. Beyoncé, su quinto disco, contiene 14 canciones y 17 vídeos con coloristas localizaciones en distintas ciudades del mundo desde Houston, Nueva York o París, hasta Sydney o Río de Janeiro. Más en EL PAÍS

Madrid Concierto: <<rinôçérôse>> (28 de marzo. Joy Eslava. 21.00. 24 euros). El dúo francés de electro-pop vuelve a Madrid para presentar su reciente EP, Angels & Demons, y para adelantar los temas de su próximo disco. Abrirá la noche el crooner electrónico barcelonés Josep.

Mes de abril

Madrid Concierto: We Are Scientists (2 de abril. Independance Live. 21.30. 20 euros). Business casual es el disco que presentan en gira los californianos Keith Murray y Chris Cain. El 3 actúan en Barcelona (3 de abril. Music Hall. 20 euros); Bilbao (4 de abril. Kafe Antzokia. 22.00. 20 euros). De teloneros cuentan con los escoceses Paws.

Madrid Concierto: Sidonie (2 de abril. Teatro Lara. 22.00. De 18 a 20 euros). Estreno en directo de su nuevo álbu, Sierra y Canadá.

Gijón Concierto: Gijón Sound (4 y 5 de abril.Teatro Jovellanos, la Sala Acapulco, la Sala Albéniz, la Colegiata de Revillagigedo o el centro de Cultura Antiguo Instituto. Desde 40 euros). El cartel de este año lo componen The Stranglers, Elle Belga, Lucas 15, Pingüino,Kaplan, Los Hermanos Cubero, Luz Casal, Nouvelle Vague, We Are Scientists, Paws y Peralta.

Lugo, Villaba Concierto: FIV (11 y 12 de abril. Desde 25 euros). Amaral y Los Coronas se suman a Eagulls, Izal, Second, The Right Ons y Maryland.

Gandía Concierto: SanSan Festival (del 17 al 19 de abril. Wonderwall Gandia. Desde 25 euros). La Semana Santa trae a Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Fuel Fandango, Mendetz... Tres escenarios, camping, zona de juegos, de comida...

Murcia Concierto: Vetusta Morla (25 de abril. Auditorio Victor Villegas. 20.00. De 18 a 28 euros). Tras una larga gira por México, la banda de rock alternativo presenta en España su tercer disco, La deriva,que se pone a la venta en primavera. Un aviso, las entradas vuelan. Con los mexianos Zoe y su nuevo disco Prográmaton de teloneros en la mayoría de los conciertos. El 30 actúan en Oviedo (sala Estilo. 25 euros); 1 de mayo, Pontevedra (Pazo de Cultura. 25 euros); 2, A Coruña (Coliseum. 25 euros a 32 euros); 3, Vigo (Auditori. De 25 a 30 euros); 9 y10, Barcelona (Razzmatazz. 25 euros), 17, Bilbao (Santana. 25 euros); 18, San Sebastián (Kursaal); 22, Sevilla (FIBES. De 18 a 32 euros); 23, Málaga (Paris15. 25 euros); 24, Granada (Palacio de Congresos. De 18 a 32 euros); 29, 30 y 31 de mayo y 20 y 21 de junio Madrid (La Riviera. 25 euros); más fechas en junio.

Madrid Concierto: Stu Larsen (22 abril. Moby Dick. 18 euros). En noviembre de 2013 vino a España como telonero de Passenger. Ahora regresa en solitario para presentar sus nuevos temas de folk con acento australiano. El 23 estarán en Barcelona (BeCool. 18 euros).

Mes de mayo

Albacete, Villarrobledo Concierto: Viña Rock (del 1 al 3 de mayo. 32,50 euros). Soziedad Alkohólika, Banda Bassotti, La Puta Opepé, La Raíz, Sondenadie, Benito Kamelas, Rayden, Fitipaldis Band (Tributo Fito & Fitipaldis), Sínkope, Alberto Gambino, Escuela de Odio, The Locos, Kaotiko, Hamlet, Natos & Waor, Mucho Muchacho + Tony Touch (N.Y.C), Tierra Santa, Emeterians, Canteca de Macao, Duo Kie, Narco, El Reno Renardo, Ras Kuko & Mad Sensi Band, Miguel Campello (Elbicho que canta), Lírico & Sho-Hai + RdeRumba (V.D.V), Gatillazo, Gentleman + The Evolution, La Mala... Y creciendo.

Murcia Concierto: SOS48 (días 3 y 4 de mayo. Desde 40 euros). El cartel va tomando forma: La Habitación Roja, The Prodigy, The Strypes, Izal, Él Mató a un Policía Motorizado, Phoenix, Is Tropical, The Bloody Beetroots Live y Miss Caffeina. se suman al SOS 4.8.

Barcelona Concierto: Sonata Arctica (5 de mayo. Bikini. 28 euros). Hasta marzo Stones Grow Her Name será el último disco de la formación finlandesa de metal que tiene previsto entonces sacar nuevo disco. El 6 estará en Madrid (Arena. 28 euros).

Oviedo Concierto: Crystal Fighters (9 de mayo. Sala Estilo. 18 euros). La banda hispanobritánica regresa a España para presentar Cave rave. 10, Santander (Escenario Santander. De 15 a 25 euros); 12, Madrid (La Riviera. 27,50 euros); 15, Barcelona (Sant Jordi. 27 euros); 16, Burjassot (Auditori); 17, Granada (Palacio de Congresos). También van al BBK Live.

Sevilla Concierto: Territorios (días 23 y 24 de mayo. CAAC. 25 euros). Loquillo, Love Of Lesbian, Lori Meyers, Morodo, Nach, Reincidentes, Ska-P, La Mala Rodriguez son sus primeras confirmaciones. distribución).

Barcelona Concierto: Primavera Sound (del 29 al 31 de mayo. Parc del Forum. De 195 a 250 euros). Con una película, Line-Up The Movie han anunciado su cartel que ofrece una interminable lista de artistas encabezada por Arcade Fire, Cateano Veloso, Mogway, Queens Of The Stone Age, The National, Pixies, Slowdive, Nine Inch Nails, Kendrick Lamar, seguida por Metronomy, Shellac, Disclosure, Haim, Slint, Mogwai, Foals, Spoon y continuada por Touché Amoré, Deafheaven y Spoon, entre otros. Arcade Fire, que vienen a España gracias a la gira de presentación de su último disco Reflektor (más en EL PAÍS).

Mes de junio

Valladolid Concierto: Bunbury (5 de junio. Polideportivo Pisuerga. 21,30. 44 euros). Arranca la gira de presentación de su es mi decimocuarto álbum de estudio, Palosanto, un amplio muestrario de distintos estilos. El 7 se va a Santiago de Compostela (Fontes do Sar); 12, Granada (Palacio Deportes); 15, Sevilla (Centro Deportivo San Pablo); 19, Barcelona (San Jordi Club); 21, Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe); 27, Bilbao (La Casilla); 29, Madrid (Palacio Deportes Comunidad); 3 de julio, Valencia (Jardines de Viveros).

Barcelona Concierto: Miley Cyrus (13 de junio. Palau San Jordi. De 55 a 85 euros). Será el único concierto en España de la gira Bargerz Tour que arranca el 2 de mayo en Amsterdam.

Barcelona Concierto: Sónar (del 12 al 14 de junio. De 125 a 195 euros). El 21º Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art ya ha confirmado la presencia de Massive Atack, Richie Hawtin, Caribou, Plastikman, Four Tet, Woodkid, Bonobo, Jon Hopkins, I Am Legion, Gesaffelstein, James Holden, Oneohtrix Point Never, Matmos, Evian Christ, Happa, Jessy Lanza, Nisennenmondai, Clipping, Downliners Sekt, Copeland, Majical Cloudz, Balago, Desert y Pau Roca. Y seguirán sumando.

Cáceres Concierto: Extremúsika 2014 (14 de junio. Recinto Hípico. 30 euros). El festival anuncia su vuelta con un cartel que incluye a Rosendo, Rulo y La Contrabanda, El Canijo de Jerez, El Drogas, Albertucho, La M.O.D.A., Sínkope, Albertuchoo y La Banda del Capitán Cobarde, entre otros.

Barcelona Concierto: Skid Row, Buckcherry y Buffalo Summer (17 de junio. Razzmatazz. 30 euros). Los estadounidenses Skid Rock y Buckcherry y los galeses Buffalo Summer comparten gira. Los primeros presentarán en directo United World Rebellion: Chapter Two; los Segundos harán lo propio con su sexto álbum Confessions y los terceros ejercerán de teloneros. El 18 estarán en Madrid (Shoko) y el 19 en Bilbao (Santana).

Huelva, Isla Cristina Concierto: AnfiRock Sound Festival (del 20 al 22 de junio. Parque Central y Hotel Barceló. Desde 17 euros). Pony Bravo, All la Glory, Neuman, Lobisön, Blam de lam, León Benavente, Milkyway, Express, 3 Esfingers de Bikini, Atención Tsunami, ,Furia, Marklenders, Los malos, Sick Buzos y más por confirmar.

Mes de julio

Barcelona, Vilanova y la Geltrú Concierto: Vida (del 3 al 6 de julio. De 50 a 130 euros). El concierto de Yo La Tengo se suma a los ya confirmados de M. Ward, Mishima y Sílvia Pérez Cruz con Raül Fernandez Refree.

Bilbao Concierto: BBK Live (del 10 al 12 de julio. Kobetamendi. Desde 90 euros). Ya han confirmado la presencia de Franz Ferdinand, Jack Johnson, Poliça, The Lumineers, Los Enemigos, El Columpio Asesino, The 1975 y Elliot Brood.

Málaga Concierto: 101 Sun Festival (10 y 11 de julio. Desde 35 euros). Ya están confirmadas las actuaciones de Franz Ferdinand, Crystal Fighters, Rinocerose, Amara, Lori Meyers, Russian Red, The Family Rain, Triángulo de Amor Bizarro, We Are Standard, Polock, Havalina, Grises, Kill The Hipsters, La Cena y Fila India.

Benicàssim Concierto: FIB (del 17 al 20 de julio. Abono de cuatro días con ocho de acampada 70 euros). ¿Qué será de tu vida el fin de semana del 17 de julio del año que viene? Una buena idea será asistir a la vigésima edición de este festival que anuncia ya su venta de abonos aunque del cartel no se sepa nada todavía.

Pontevedra, Nigrán Concierto: Portamérica (del 17 al 19 de julio. Desde 35 euros).Sidonie, León Benavente, El Columpio Asesino, Nikki Hill, Niños Mutantes, Meneo, Systema Solar y más que se irán sumando.

Benidorm Concierto: Low Cost Festival (del 25 al 27 de julio. Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Desde 45 euros). Editors, Blood Red Shoes, Vetusta Morla, The Magician, Xoel López, Paus, Refree, The Hives, Los Campesinos!, Iván Ferreiro, Sidonie, Corizonas, Second, Niños Mutantes, Izal, León Benavente, Belako, The Free Fall Band y Tuya.

Castellón, Burriana Concierto: Arenal Sound (del 31 de julio al 3 de agosto. Desde 60 euros). Ya han confirmado a Crystal Fighters, Azealia Banks, Mando Diao, Miles Kane, The Wombats, Love of Lesbian, El Columpio Asesino, Knife Party, Triángulo de Amor Bizarro, The Right Ons, Russian Red, Sidonie, Elefantes, The Royal Concept, French Films, L.A., Miss Caffeina, Izal, Estereotypo, León Benavente...

Mes de agosto

Burgos, Aranda del Duero Concierto: Sonorama Rivera (de 13 al 16 de agosto. Desde 52 euros). Cumplen 17 años y cuentan, por ahora, con Depedro, Doble Pletina, Grises, La MODA, Parade, Tuya, We Ares Standard plays The Clash, Elefantes, El Columpio Asesino, Nacho Vegas, Iván Ferreiro, Exolvaldés, León Benavente y Second. ¡Y como novedad traen a Raphael!

Mes de septiembre

Madrid Concierto: DCode (13 de septiembre. Desde 39,99 euros más gastos). Por ahora sabemos la fecha y el precio para las 2.000 primeras entradas.

Mes de noviembre

Barcelona Concierto: Lady Gaga (8 de noviembre. Palau Sant Jordi). Su artRave: The artpop ball tour pasa en noviembre por Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_