_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 27 de septiembre al 3 de octubre

Una selección de lo que se ve, se oye, se expone y se habla en España Los precios y horario son orientativos VIERNES | SÁBADO | DOMINGO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | | PRÓXIMAMENTE

VIERNES 27

MÚSICA

 Paint A Smile On Me, de Black Yaya.

Madrid  Concierto: Black Yaya y Turner Cody (Charada. 21.00. 13 euros). El francés David-Ivar, de Herman Dune, es Black Yaya y viene a presentar sus nuevas composiciones en solitario en plan acústico, con guitarra y armónica y acompañado por su amigo el estadounidense Turner Cody que trae Last of the big time spenders.

Madrid, Rivas Vaciamadrid Concierto: IX Edición de Expocannabis (del 27 al 29 de septiembre. 15 euros día; Abono, 30 euros). La parte musical la ponen hoy Kachafayah, Newton+Dakaneh, Lasai, B-MAN, Roe Delgado & the Baboon Roots Band, Rapsusklei & The Flow Fanatics; el sábado, Mad Sensi, Dactah Chando, Chulito Camacho, Lion Sitte, Ras Kukom, Swan Fyahbwoy y Morodo y el domingo Baby Rock Explosion, Jah Natto y Victor Santana & Band.

Madrid Concierto: Telebit y Dorian (Ochoymedio. 20.00. 16,50 euros). La banda de Bogotá regresa a España, tras su paso por el Primavera Sound, cargados con su rock oscuro y anguloso con tintes electrónicos. Son los encargados de abrir el concierto de Dorian, con la Velocidad del vacío, en la fiesta del 13 aniversario de la sala que sigue el sábado con Delafé y Las Flores Azules.

Madrid Concierto: Egon Soda (Costello. 21.30. 8 euros). La banda barcelonesa trae El hambre, el enfado y la respuesta, subtitulado El Difícil Segundo Disco De Egon Soda a uno de sus pocos directos a la fiesta de inicio de temprada de la sala junto The Right Ons Dj.

Ourense Concierto: Bigott (Cafe & Pop Torgal. 21.00. 11 euros). Acompañado por su guitarra y un amplificador, el músico zaragozano Borja Laudo arranca aquí la gira de presentación de Blue jeans.

Hell de Neuman & Ken Stringfellow.

Salamanca Concierto: Neuman (Irish Rover. 21.30. 10 euros). Paco Román y compañía presentan su nuevo EP, Bye Fear/ Hi Love, en el que ha participado Ken Stringfellow (The Posies, REM, Big Star) como un quinto Neuman. Crítica de su pasado concierto en Madrid en EL PAÍS

Valladolid Concierto: León Benavente (Festival Tonal. 15 euros). Con su homónimo álbum debut salen de gira por toda España. Forman el grupo Edu Baos, de Tachenko; César Verdú batería de los murcianos Schwarz; Abraham Boba y Luis Rodríguez bajista habitual de la banda de Nacho Vegas. Aquí actúan en el Festival Tonal con los argentinos El Mató a un Policía Motorizado. El 28 León Benavente se va a Oviedo (La Antigua Estación); 17 de octubre, Barcelona (La2), 18, Alicante (Stéreo); 19, Granada (Planta Baja); 25, Burgos (BNB); 26, Bilbao (Crazy Horse), más fechas en noviembre y diciembre. Más en TENTACIONES.

MÁS OCIO

Obra de Maya Hayuk.
Obra de Maya Hayuk.

Barcelona Arte: II Festival de Muralismo (Hasta el 29 de septiembre. La Escocesa). La Escocesa es un espacio de residencias y trabajo artístico enfocado hacia las artes visuales contemporáneas.  Hasta el domingo celebra la segunda edición del festival a la que han invitado a Escif (Valencia) - Maya Hayuk (New York), Spok (Madrid), Hello Monsters (Bruselas), Sickboy (Bristol), Jean Spezial (Paris), Dem (Milano), Captain Borderline (Cologne), Btoy (Barcelona), entre otros. Hoy viernes tendrán sesión musical a cargo de Dj. Judge Fredd (Skarface) y el sábado se proyectarán vídeos de graffitis. 

Barcelona Arte: Secret Bards (hasta el 29 de septiembre. Miscelánea). Secret Walls es una plataforma de arte urbano que organizan batalla se graffiti en la que cada grupo o artista individual cuenta con un total de 90 minutos para crear una pieza en vivo y en directo frente a la multitud y con solo rotuladores negros. En este caso presentan una exposición de tablas de skate ilustradas por tatuadores, grafiteros, diseñadores gráficos y artistas varios, Boris Hoppek, Labanda, BToy, Hombrelopez... Las tablas se exponen y se subastarán a favor de la ONG Braval.

- See more at: http://www.seviocio.es/agenda/cayetana-sonora-un-festival-mas-que-veraniego-en-el-puerto-de-santa-maria#sthash.dyvCcFwl.dpufMÁS OCIO

SÁBADO 28

MÚSICA

Barcelona Concierto: Telebit (Razzmatazz. 1.00. 17 euros). Ver arriba.

Cáceres Concierto: Horteralia (Pabellón Multiusos. 10 euros). No Me Pises Que Llevo Chanclas, Los Gandules, Los Ganglios, Cañita Brava, Orquesta Punto Tres y Dj Cretino dan forma al desenfado festival.

Madrid Concierto: Band À Part (Siroco. 21.30. 8 euros). La fiesta Elefant estará protagonizada por el dúo pop Band À Part formado por Javi Román y Coral Rodríguez que en marzo editaron en el sello el mini elepé La Aventura Original; Renaldo & Clara y Cristina Quesada y Dj Polar [Luis Elefant]

Franny y tú, de Band À Part. 

Madrid Concierto: Ska-P (Palacio de Vistalegre. 18.00. 27 euros). Tras una larga gira veraniega por toda Europa, la banda de Vallecas presenta su nuevo disco, 99%, acompañado de La Pegatina y Alamedadosoulna y algún que otro amigo. El 19 de octubre estarán en Bilbao.

Madrid Concierto: El Mató a un Policía Motorizado (28 y 29 de septiembre. Moby Dick). La banda de indie argentina combina punk rock y noise rock y viene a presentar su nuevo disco, La dinastía Scorpio.

Murcia Concierto: Manel (Teatro Circo. 21.30. 18 euros) El cuarteto barcelonés retoma la gira de presentación de Atletes, baixin de l’escenari (Warner-Discmedi, 2013), su tercer disco. En octubre pasarán por Burgos (10 de octubre. Centro Cultural Cordón. 20.30. 18 euros); Madrid (11 de octubre. Teatros del Canal. 21.00. De 21 a 29 euros); 12, Zaragoza (King Kong. 21.30. 18 euros); 18, Granada (Teatro Alhambra. 21.00. 18 euros); 19, Sevilla (teatro Central); 25, Badalona (teatre Principal). Más en noviembre.

Ourense Concierto: Black Yaya y Turner Cody (Café & Pop Torgal. 21.30. 12 euros).

Oviedo Concierto: León Benavente (La Antigua Estación. 23.00. 11 euros). Ver arriba. El 17 de octubre estarán en Barcelona (La2), 18, Alicante (Stéreo); 19, Granada (Planta Baja); 25, Burgos (BNB); 26, Bilbao (Crazy Horse), más fechas en noviembre y diciembre. Más en TENTACIONES.

Animo valiente, de León Benavente.

Segovia Concierto: Neuman (Beat Club. 21.30. 11 euros). Ver arriba.

Vigo Concierto: Bigott (La Casa de Arriba. 22.00. 11 euros).

Zaragoza Concierto: FIZ (Sala Multiusos. De 27 a 35 euros). El Festival Independiente de Zaragoza (FIZ) presenta a Fatboy Slim, Supersubmarina, Dorian, The Zombie Kids, Citizens!, The New Raemon & Maga; Big City, Chelis, Galimatías y The Cigarrettes.

MÁS OCIO

MadridArte: Arte Oculto (Espacio Oculto. Desde las 19.00). Hoy sábado 28 se inaugura el Espacio Oculto Madrid, un lugar para el coworking artístico en el barrio de Usera que supone el salto de la red al espacio físico de la plataforma web homónima, "una agenda cultural alternativa compuesta por los propios artistas y espacios de Madrid" para convertirse en un "lugar de trabajo colaborativo para artistas y otros creativos y que se convierta en un foco de ideas y proyectos que dinamicen el panorama cultural y social". La exposición inaugural es el resultado de una convocatoria pública que recibió más de 200 propuestas de las que se han seleccionado una treintena. Entre ellas las de Daniel Silvo, Estudio Espadaysantacruz, Maria Sánchez y Amaya Hernández, el colectivo Money Kills o Jonathan Notario

Jonipunto es el autor de los cierres del local de Arte Oculto.
Jonipunto es el autor de los cierres del local de Arte Oculto.

Santa Cruz de Tenerife Cine: Canarias Surf Film Festival (28 de septiembre. Teatro Guimerá. Del 4 al 6 de octubre. TEA). El festival itinerante de cine ofrece proyecciones de largometrajes y cortos vinculados con el surf, bodyboard y skate con títulos de directores locales, nacionales e internacionales. El festival ofrece, además, exposiciones de fotografía, actuaciones musicales y la presencia de invitados especiales. En la jornada de cierre, que se celebra en mar abierto, denominada Green Sunday (3 de noviembre a las 11.00h. en la playa de Las Canteras) con limpieza de playas y un paddle out, remada reivindicativa en mar abierto. Las siguientes sedes del festival son: Tenerife Sur, Adeje y Arona (11 y 12 de octubre en el Magma y 13 de octubre Auditorio de los Cristianos); Gran Canaria, Las Palmas (del 7 al 10 de noviembre Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado); Fuerteventura, La Oliva (del 15 al 17 de noviembre Auditorio de Corralejo); Lanzarote, Teguise (del 22 al 24 de noviembre Teatro Municipal de la Villa de Teguise).

DOMINGO 29

MÁS OCIO

A Coruña Arte: Larry Fink (hasta el 15 de septiembre. Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa). La exposición retrospectiva Body and Soul del fotógrafo norteamericano Larry Fink (Nueva York, 1941), reúne sus famosas imágenes de celebrities, top models, boxeadores... junto a personajes anónimos, pescadores, vendimimadores... que reflejan la realidad y los contrastes de la sociedad norteamericana. Fink plasma en blanco y negro la sensualidad y la gestualidad corporal, la piel, las manos, el sudor, los gestos cotidianos o las poses estudiadas impuestas.... La exposición coincide con otra suya en Valladolid, Larry Fink. The Vanities. Hollywood Parties 2000-2009, donde se muestra una serie encargada por la revista Vanity Fair donde Fink captó el ambiente y el frenesí del Hollywood de los Oscarm con Brad Pitt, Dennis Hopper, Warren Beatty, Noemí Campbell, Spike Lee, Meryl Streep o Natalie Portman entre un catálogo de rostros famosos (hasta el 4 de noviembre. Sala de exposiciones San Benito).

LUNES 30

MÚSICA

Pontevedra, Bueu Concierto: Bigott (Aturuxo. 22.00. 11 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Barcelona Arte: Desde dentro (hasta el 28 de septiembre. Foto Colectania). La exposición muestra la mirada introspectiva de siete fotógrafos españoles en 85 imágenes de su colección firmadas por Vari Caramés, Toni Catany, Gabriel Cualladó, Ferran Freeixa, Alberto García-Alix, Paco Gómez y Humberto Rivas.

Valencia Arte: Del cálculo numérico a la creatividad abierta (hasta el 18 de diciembre. Sala de Exposiciones del Rectorado. UPV). La muestra analiza la evolución de los procesos creativos en la música, la arquitectura, la lingüística y el arte a partir de la llegada a España en 1966 de la primera gran computadora, una IBM 7090 que la Universidad de Madrid (hoy Universidad Complutense) compartió con otras universidades españolas. Incluye obras de Manuel Quejido, José María Yturralde, Luis Alexanco, Javier Seguí, Eusebio Sempere y Javier Seguí y Ana Buenaventura, entre otros. Liaño.

MARTES 1

MÚSICA

Madrid Concierto: Steel Pulse (Penélope. 20.30. De 20 a 24 euros). Desde 1975 la banda de reggae es la voz de los hijos de la emigración caribeña establecida en Gran Bretaña y su música es la crónica y la denuncia de la realidad social de los negros en el Reino Unido.

Steel Pulse.
Steel Pulse.

Segovia Concierto: Bigott (Winter Indie City. 20.30. 10 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Barcelona Arte: Mikel Bastida (hasta el 30 de septiembre. Openhouse Project). El fotógrafo se ha metido en la piel de un fotógrafo de la Segunda Guerra Mundial y que recorrido diversos escenarios históricos y campos de batalla ficticios y lo muestra en War theatre. La exposición ocupa el espacio Openhouse Project, el piso particular (Fontanella, 16) de que Mari Luz Vidal y Andrew Trotter que junto a Ana Schulz ofrecen actividades en torno a la fotografía.

MIÉRCOLES 2

MÚSICA

Barcelona Concierto: Eleanor Friedberger (Apolo. 21.00. 18 euros). La ex The Fiery Furnaces, banda de pop experimental que montó con su hermano, presenta su segundo disco en solitario, Personal record. Aquí actúa junto a Bill Ryder-Jones,ex guitarra solista de The Coral, adalides del pop psicodélico británico del siglo XXI.

When I Knew, de Eleanor Friedberger.

Barcelona Concierto: The Sheepdogs (Bikini. 20.00. 22 euros). Desde Saskatoon, Canadá, practican el booguie rock que traen en directo dentro de la gira de presentación de su tercer largo, The Sheepdogs.

Barcelona Concierto: Ataque77 (2 de octubre. Music Hall. 20.00. 12 euros). El ahora trío, formado por Mariano Martínez (voz y guitarra), Luciano Scaglione (bajo y voz) y Leonardo De Cecco (batería), abanderado del punk-rock argentino repasará canciones clásicas de su repertorio y de su último disco, Estallar.

Barcelona Concierto: Steel Pulse (Apolo. 20.00. 24 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Bigott (Teatro del Arte. 22.00. 11 euros). Ver arriba.

MAS OCIO

Sevilla Arte: Souvenir de la vida. Legado de Guillermo Pérez Villalta (hasta el 12 de enero. CAAC). a lo largo de su carrera, el artista gaditano ha ido guardando obras que guardaban algún significado especial convirtiéndose en su mejor coleccionista. Ahora expone parte de esta colección en Souvenir de la vida, pinturas, dibujos y esculturas, piezas textiles, mobiliario, joyería... así como documentos y objetos personales.

JUEVES 3

MÚSICA

Algeciras Concierto: Exonvaldes (La Gramola. 10 euros). Los franceses retoman aquí la gira de presentación de su nuevo disco, Lights. El 4 actúan en Valencia (Ram Club) y el 5 en Madrid (Siroco).

Bilbao Concierto: Guerrilla Girls (La Alhóndiga. 22.00. Gratis). En la inaguración de la exposición retrospectiva dedicada el colectivo estadounidense sonorá el rap feminista de Furia Soprano y la electrónica de Feral is Kinky. Depués será el turno de la DJ Lourdes Madow.

Madrid Concierto:The Sheepdogs (El Sol. 22.00. 22 euros). Ver arriba. El 4 actúan en Bilbao (Azkena. 20.30. 22 euros); 5, Gijón (Acapulco. 21.30. 18 euros). 

Deptford Goth.
Deptford Goth.

Madrid Concierto: 981Heritage (del 3 de octubre al 14 de diciembre. Varias sedes. 10 a 12 euros). El festival se vuelve itinerante e intermitente y presenta al británico Daniel Woolhouse conocido como Deptford Goth y su disco de debú Life after defo (Teatro del Arte. 21.00. 13,20 euros)., a los catalanes Za! (9 de noviembre. But. 12 euros), Mount Kimbie (14 diciembre. But. 12 euros).

Madrid Concierto: Antoni Maiovvi Live (El Perro Club. 22.00. 8 euros). El productor y músico electrónico británico participa  las sesiones The Space Cadet con una de sus enloquecedoras sesiones.

Madrid Concierto: Red Bull Music Weekender (del 3 al 6 de octubre. Teatro Kapital, Matadero, Café Molar....Abonos, 40 euros). La vanguardia electrónica musical llega a Madrid este fin de semana. El ciclo empieza hoy en Kapital con Omar Souleyman (su disco Wenu Wenu sale a la venta el próximo 7 de octubre), James Pants y Joe Crepúsculo. El viernes Chrus & Coseym the Haxan Cloak y Fasenuova (Matadero). El sábado desfilan por diversos escenarios Ancy Votel, Obon Errazkin, Lucrecia Daltt, Nothing, Fuck Buttons, Sunny Gravies... El domingo fin de fiesa en Matadero con bRUNA, Headbirds, Monki Valley, Sea & Sun, entre otros.

Madrid Concierto: Alternativas en concierto (del 3 al 30 de octubre. Varias salas. 7 euros anticipada; 10 euros taquilla). El ciclo presenta su IX con conciertos en los que 7 artistas consagrados darán la alternativa a 8 emergentes: 3 de octubre Diego Gutiérrez Trío y Jorge Pardo Cuarteto (3 de octubre. Segundo Jazz); Arizona Baby (Guitar duo) y The Levitants (11 de octubre. Sala Live!); Fred Wesley y Santi Cañada Band (12 de octubre. Tempo Club); Melocos y Los Gatos del Gitano (17 de octubre. Rincón del Arte Nuevo); Superskun y Noiah (18 de octubre. Barracudas); Jorge Pardo Cuarteto y Daniel Juárez (23 de octubre. Bogui Jazz); La Bien Querisa y Solletico (24 de octubre. Moby Dick); DePedro y Bye Bye Lullab (30 octubre. Siroco).

San Sebastián Concierto: Eleanor Friedberger (Donistikluba. 21.00. 9 euros). Ver arriba. Ver arriba. Aquí el cartel se completa con L.A, Za! y Bill Ryder Jones. El 4 actúa en Madrid (Charada. 20.30. 13 euros).

Santiago de Compostela Concierto: Laetitia Sadier (Kunsthalle. 21.00. 15 euros). La fundadora de Stereolab, presenta su último disco en solitario, Silencio. Esta parada cierra el ciclo Baixo a vide, que hermana conciertos y degustación de vinos de la tierra. En Lugo (4 de octubre. Festiblas. Clavicembalo. 8 euros) estará acompañada de Elle Belga. El 5 actúa en Oviedo (La Antigua Estació).  10 euros.

Valencia Concierto: Ataque77 (La3. 20.30. 15 euros). Ver arriba. El 3 actúan en Valencia (La3); 5, Alicante, San Vicente de Raspeig (The One); 5, Madrid (Gruta77. 22.30. 11 euros); 6, Las Palmas de Gran Canaria (Canarias Rock); 9, Ibiza (Las Dalias). 

Valencia Concierto: Neuman (Sala Matisse. 22.00. 11 euros). El 4, Zaragoza (La Lata de Bombillas); 5, Barcelona (La2); 10, Málaga (La Cochera Cabaret); 11, Granada (Planta Baja); 12, Sevilla (Fun Club); 24, Albacete (Pussy Wagon).

Valladolid Concierto: Bigott (Teatro Zorrilla. 21.00. 10 euros). Ver arriba. El 4 actúa en Oviedo ((La Antigua Estación); 5, Logroño (Menhir). 

Detalle de una obra de Grudziecki.
Detalle de una obra de Grudziecki.

MÁS OCIO

Bilbao Arte: Michel Grudziecki (del 3 de octubre al 13 de diciembre. SCGallery. La exposición se ingura hoy día 3 a las 19.30). El artista alemán centra su obra en la arquitectura, la inmigración y las interacciones generadas entre ellas. Sea forts acoge su obra más reciente y, además, Grudziecki dejará una obra mural en una de las fachadas del barrio de Bilbao la Vieja (Iturburu, 7) que habrá realizado dentro del Festival BLVart. 

Y PRÓXIMAMENTE....

MÚSICA

Mes de octubre

Bilbao Concierto: Mala Rodríguez (4 de octubre. Kafé Antzokia. 18 euros). La rapera gaditana Mala Rodríguez arranca la gira de presentación de su quinto trabajo discográfico Bruja (Universal, 2013). El 5 actúa en San Sebastián (Gazteszena); 11, Sevilla (Custom); 12, Granada (El Tren); 19, Madrid (Arena). Más fechas en noviembre. 'Conversación bárbara' en EL PAÍS

Madrid Concierto: Au Revoir Simone (4 de octubre. Círculo de Bellas Artes. 22.00. 25 euros). El trío femenino de Brooklyn vienen a presentar el dream pop del primer disco que editan en cuatro años, Move in spectrums, saldrá a la venta el 24 de septiembre.

Madrid, Fuenlabrada Concierto: Criminal Hardcore Fest (4 y 5 de octubre. El Grito. 18.00. 8 euros; dos días 14 euros). Organizado por Criminal Hardcore Crew convoca a 22 grupos que tocarán en dos escenarios. El sábado, además, habrá exhibición de BMX y Roller Derby, en la cancha frente al local (Parque Huerto Del Cura). El viernes actúan Rayz, Twim, The Matanzas Clan, Ether, Gozerk, Última Esperanza, Subliminal Chaos, Napalm, The Fuckin Fuckers, Cuernos de Chivo y Face Your Enemy; el sábado Under Vultures, Amenaza de Muerte, Los Montañeros de Kentucky, Fourscore, Against The Spirits, Kids Of Rage, Our Dishonor, Bellako, Hummano, Protervia y Devil In Me.

Madrid Concierto: Freedonia (4 de octubre. Joy Eslava. 21.00. 13 euros). La banda de soul estrenará oficialmente solista y single, Begging you, un adelanto de su nuevo disco.

Zaragoza Concierto: God Save The Queen / DSR (Sala Multiusos. 21.00. 25 euros). Desde 1998, la banda argentina homenajea a Queen abarcando todo su repertorio. Ahora viene a recrear el icónico concierto ¡Magic Tour´86 – Live at Wembley! El 5 actúan en Bilbao (La Casilla. 21.00. 32 euros); 11, Barcelona (Sant Jordi Club. 20.00. 30 euros); 12, Valencia (Palacio de Congresos. 21.00. 32 euros); 18, A Coruña (Coliseum); 19 y 20, Vigo (Auditorio Mar de Vigo. 20.30. De 25 a 33 euros); 25, Madrid (Palacio de Vistalegre. 19.00. De 19 a 32 euros); 26, Sevilla (Estadio Olímpico).

Jaén Concierto: El Lagarto Festival (5 de octubre. Auditorio Alameda. De 14,30 euros a 18 euros). El concurso provincial de bandas, presenta en concierto a los jiennenses Supersubmarina, cargados con Santacruz, y a Eskorzo Afrobeat Experience y Jacknife, además de dos grupos ganadores del certamen.

Sevilla, Peñaflor Concierto: Free Cuco's Festival (del 5 al 7 de octubre. Gratis). Tres días de música independiente, camping gratuito y gastronomía con las actuaciones de Los Alimentos, Conmutadores, BTheFake, Blam de Lam, Marvin Green, Beggar´s House, Holland, Error6, Pánico al escenario, Ventura, Al Berkowitz, Oudry, Lullavy, Amnesia, Microondas, La Suite Bizarre Dj Set, The Wheel & The Hammond, Donovann, La Inesperada Sol Dual...

Valencia Concierto: Pretty & Nice (8 de octubre. Loco Club. 22.00. De 7 a 10 euros). El trío de power pop Boston viene cargado con Golden rules for golden peopleel disco que han editado este mismo año. El 9 actúan en Castellón (Four Seasons Club); 10, Madrid (Taboo); 11, Barcelona (La2) y 12, San Sebastián (Bukowsky).

Madrid Concierto: Texas (9 de octubre. La Riviera. 21.30. 33.10 euros). Tras 25 años de carrera y un silencio discográfico de ocho años, la banda escocesa liderada por Sharleen Spiteri regresó en primavera y publicó The Conversation. El 10 actúan en Barcelona (Razzmatazz. 21.30. 33,10 euros).

Barcelona Concierto: Cansei de Ser Sexi (6 de octubre. Bikini. 25 euros). La formación brasileña de electropop Cansei de Ser Sexy visitará España en octubre para presentar en tres ciudades su recién estrenado nuevo álbum, Planta. El 7 actúan en Madrid (Círculo de Bellas Artes. 25 euros) y el 9 en Santiago de Compostela (Capitol).

Barcelona Concierto: God Is An Astronaut (7 de octubre. Music Hall) Los cuatro irlandeses, Torsten Kinsella (voz, guitarra, teclado), Niels Kinsella (bajo), Michael Fenton (batería) y Jamie Dean (teclados y sintetizadores) presentan su quinto disco de pos rock aún sin titulo. El 8 actúan en Madrid (Copérnico).

Madrid Concierto: The Wedding Present (8 de octubre. Moby Dick. De 15 a 18 euros). La banda británica viene a celebrar el aniversario de The hit parade. El 1992 el grupo de Leeds lograba igualar el record de Elvis Presley en 1957, de colocar 12 singles en un año en el Top 30 británico. Los interpretarán en el The Hit Parade Tour que pasa por Madrid. el viernes 7 de junio se ponen las entradas a la venta.

Valencia Concierto: Lloyd Cole (10 de octubre. Rambleta Club. 23.00. 18 euros). El músico británico viene a presentar su último disco, Standards, un disco en el que predomina la electrónica. El 11 actúa en Barcelona (Music Hall. 21.00. 25 euros); 13, San Sebastián (Kursaal); 14, Zaragoza (El Plata. 20 euros); 15, Madrid (Teatro Lara. 22.00. 20 euros).

Barcelona Concierto: Sesión 3 BCNmp7 (11 de octubre. CCCB. 21.00. 7 euros). La sesión de octubre del ciclo se titula La cultura de clubs. El 5 de diciembre es el turno de Míni-Acción.

Madrid Concierto: Villamanuela (día 11 y 12 de octubre. Manuela. Abonos desde 53 euros). En barrio de Maravillas nace un nuevo festival que aúna música, arte y gastronomía. Los grupos Sean Nicholas Savage, Pretty & Nice, Dead Medow, Singapore Sling, Indian Jewelry, Tropic Of Cancer y DVA Damas, entre ortros, se repartirán por los escenarios del Museo ABC y de Taboó, Siroco y El Perro De La Parte De Atrás Del Coche. El arte DIY presentará obras de ilustradores, video arte, fotografía, graffitti y fanzines...

Madrid Concierto: Editors (14 de octubre. La Riviera. 33 euros). La banda británica visitará España en otoño con su último disco, The weight of your love, del que presentan un nuevo videoclip rodado en Almería del tema Formaldehyde, un vídeo al estilo de los espaguetti western dirigido por Ben Wheatley. El 18 actúan en Murcia, donde encabezarán el cartel del BUM junto a Varry Brava, Balthazar y Dorian (Plaza de toros. 20 euros). El 19 actúan en Barcelona (Razzmatazz. 33 euros).

Valencia Concierto: Mathew Caws (15 de octubre. Wah Wah). El que fuera líder de Nada Surf interpretará repertorio de su ex banda en versión acústica y los de su proyecto Minor Alps junto a Juliana Hatfield. El 16 actúa en Madrid (Moby Dick); 17, Aranda de Duero (Cafá Aranda); 18, Ourense (Café & Pop Torgal); 19, Vigo (La Iguana).

Vigo Concierto: TriTour (18 de octubre. La Iguana. 22.30. 13,20 euros). Los madrileños Pasajero, grupo resultado de la unión de Daniel Arias (Zoo, Nuevenoventaicinco) y Josechu Gómez (Zoo, Nudozurdo, Gelo Nutopia), Eduardo Martín (Gizmo) y Eduardo R. Paynter (La Casa del Árbol); Holywater, de Vigo, y SuperMosca, de Valencia, se unen en una gira conjunta de cuatro fechas. El 19 actúan en Madrid (Caracol); 29 de noviembre, Segovia (Beat Club); 30 de noviembre, Valencia (El Loco).

Madrid, Rivas Vaciamadrid Concierto: FAC 51 The Hacienda (19 de octubre. Auditorio Miguel Ríos. 19.00. 33 euros). Happy Mondays, Peter Hook & The Light y Cycle. Concierto cancelado

Barcelona Concierto: Osaka Monaurail The New Mastersounds (días 21 y 26 de octubre. Marula Café. De 10 a 14 euros concierto). El café celebra su cuarto cumpleaños con dos dos conciertos especiales: el 21 de octubre, los japoneses Osaka Monaurail llenarán el escenario de la calle Escudellers de ska y reggae saleroso. Y los británicos The New Mastersounds comparecerán el 26 del mismo mes con su cóctel de funk, soul y jazz.

Madrid Concierto: !!! (24 de octubre. Joy Eslava. 25 euros). Mario Andreoni (guitarras), Dan Gorman (trompeta, percusión y teclado), Nic Offer (voces), Tyler Pope (guitarras y dispositivos electrónicos), John Pugh (batería y voces), Justin Vandervolgen (bajo y efectos) y Allan Wilson (trompeta, percusión y teclado) regresan a España con esta nueva gira de Thr!!!er, su nuevo disco. El 25 actúan Barclona (Apolo); 26, Bilbao (Kafé Antzolia); 27, Gijón (Acapulco).

Zaragoza Concierto: JC Brooks & The Uptown Sound (24 de octubre. Explosivo Club. 22.00. 20 euros). La banda estadounidense formada por JC Brooks (voz), Billy Bungeroth (guitarra), Ben Taylor (bajo), Kevin Marks (batería y voz) y Andy Rosenstein (teclado y voz) presentan su tercer largo Howl (Bloodshot Records, 2013) con su sonido soul, indie y funk. El 25 actúan en Madrid (Moby Dick. 20.30. 20 euros).

Guipúzcoa, Beasaín Concierto: Jazpana Fest (días 25 y 26 de octubre. Gratis). Con el subtítulo de Rural Posmodern Festival, el festival anuncia las actuaciones de Alan Sparhawk. Retribution Gospel Choir, The Suicide Of Western Culture, Wilhelm & The Dancing Animals, Layo Raser, Grande Days, Kea Y Deckart Dj. Una exposición de arte completa la programación

Vitoria Concierto: Biohazard (25 de octubre. Kubik. 17 euros). Tras su paso por el gallego Resurrection Fest, la banda de harcore de Brooklyn regresa a España para presentar en gira su noveno disco, Reborn in defiance. El 27 actúan en Málaga (Trinchera. 16,20 euros); 28, Madrid (Penélope. 21 euros); 29, Badalona (Estraperlo. 17 euros).

Lleida Concierto: Live Sessions Day (del 30 de octubre al 3 de noviembre. Primeros abonos a 43 euros, hasta el 31 de agosto). Tras la buena acogida de la primera edición, contará con Standstill (presentan Cénit), Maika Makovski, We Are Standard, Kostrok, The Cubical, Iván Ferreiro, Seward, Mendetz , The Suicide Of Western Culture, Pull My Strings, Lasers, Last disaster, Blacanova, Les Sueques, Furguson, Wilhelm & The Dancing Animals , Contra, Wann, Medievo, Stendhal syndrome, El último vecino, Deathfix Nimio, Edredón, Rufus T. Firefly, Rosa-Luxemburg, Bremen, Nunatak, Cut Your Hair, Cosmen Adelaida, Lost Fills, Femme, Joana Serrat, I Am Dive, Reina Republicana, Foo, Boreals, Mitú, Prata Vetra, Syberia, Clepton, Tejero, Julieta Jones, The Resident Cards, Louise Burns, Eamon Mcgrath, Money For Rope, Glitches... Actuaciones que tendrán lugar en las salas, bares, clubs y espacios emblemáticos de Lleida.

Barcelona Concierto: Tindersticks (31 de octubre. Barcelona Jazz Festival. Sala Barts. 25 euros). El 1 de noviembre actúan en Madrid (Joy Eslava. 22 euros). Stuart Staples y compañía cumplen 21 años juntos y lanzan Across six leap years el 14 de octubre.

Cádiz, Puerto de Santa María Concierto: Monkey Week (del 31 de octubre al 2 de noviembre-Abonos, de 20 a 60 euros). Este festival es un punto de encuentro entre profesionales, músicos y público con showcases y conciertos. Estos últimos encabezados por The Damned, padres del punk británico, a los que siguen Chucho, Leon Benavente, La Canalla, The The Milkyway Express, The Legendary Tigerman, GAF y La Estrella de la Muerte, La Suite Bizarre, Little Cobras, Guadalupe Plata, The Cubical, Josephine Foster, The Posies, Freedonia, Inra, Silvia Superstar y Los Fabulosos, Zico, The Glockenwise, Grises...

Mes de noviembre

Pamplona Concierto: Duncan Dhu (1 de noviembre. Auditorio Baluarte. 40 euros). Mikel Erentxun y Diego Vasallo regresa a los escenarios para promocionar su nuevo disco, El duelo, tres cedés con los éxitos del grupo, seis canciones inéditas, su último concierto grabado en Barcelona en la sala Luz de Gas de Barcelona en 1999 en un DVD exclusivo, el videoclip de Cuando llegue el fin y un libreto de cuarenta páginas. El 8 actúan en Barcelona (Palau de la Música); 10, Madrid (Circo Price); 16, san Sebastián (Kursaal); 29, Valencia (Palacio de Congresos).

Madrid Concierto: Havalina (2 de noviembre. Moby Dick. 15 euros). La banda homenaje ofrece un concierto homenaje a The Smashing Punkins. Manuel Cabezalí (voz y guitarra), Ignacio Celma (bajo y voz) y Javier Couceiro (batería) interpretarán enterito y en orden el disco Siamese Dream (Virgin, 1993) en el 20º aniversario de su lanzamiento.

Barcelona Concierto: Suede (5 de noviembre. Razzmatazz. 19.00. 38 euros). Liderados por Brett Anderson, los británicos presentan su nuevo álbum Bloodsports, su primer trabajo de estudio en 10 años. El 9 actúan en Madrid (La Riviera. 19.30. 38 euros).

Barcelona Concierto: Youth Lagoon (7 de noviembre. Razzmatazz. 20.00. De 25 a 27 euros)........ El 9 actúan en Madrid (But. 20 euros). Dream pop y pop psicodélico en Wondrous Bughouse el segundo disco de Trevor Powers y compañía.

Madrid Concierto: Miles Kane (7 de noviembre. Joy Eslava. 25 euros). El británico formó parte de The Rascals y de The Last Shadow Puppets con Alex Turner (Arctic Monkeys). En junio publicó su segundo álbum, Don’t forget who you are,en el que ha colaborado Paul Weller, y donde muestra su gusto por la cultura mod.

Madrid Concierto: Pixies (7 y 8 de noviembre. La Riviera. 38 euros). Tras anunciar la marcha de su bajista Kiam Deal la banda de rock alternativo de Boston anuncia una nueva gira europea con parada en Madrid. Esta gira supondrá la presentación en sociedad de la nueva bajista Kim Shattuck y su nuevo trabajo en nueve años, el single Bagboy.

Barcelona Concierto: The Dodos (8 de noviembre. BeCool). Los estadounidenses vienen a presentar su nuevo trabajo discográfico, Carrier, su quinto larga duración. El 9 actúan en Santander (Escenario Santander); 12, Madrid (El Sol. De 13,20 a 16,50 euros).

Madrid Concierto: IAMX (8 de noviembre. Caracol. De 24 a 27 euros). Chris Corner, ex Sneaker Pimps, viene a presentar su quinto largo titulado The Unified Field. El 9 actúa en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat (Salamandra. De 23 a 26 euros).

Valladolid Concierto: Intromusic Festival (8 y 9 de noviembre. Feria de Valladolid. Abono, desde 26 euros). El viernes actúan Supersubmarina, Iván Ferreiro, Cyan y Eme Dj y el sábado los protagonistas serán Love of Lesbian, Corizonas, Izal y Les Castizos.

Barcelona Concierto: Half Moon Run (9 de noviembre. Razzmatazz. 20.00. 20 euros). La banda canadiense liderada por Devon Portielje como voz principal, trae su disco de debú Dark eyes, folk pop y art rock. El 10 actúan en Madrid (Copérnico).

Barcelona Concierto: The Posies (10 de noviembre. Razzmatazz. 20.30. 15 euros). Los estadounidenses vienen a los conciertos del 15º aniversario de la discográfica Houston Party. En Barcelona revisarán dos de sus clásicos, Frosting On The Beater (1993) con Jon Auer (voz y guitarra), Ken Stringfellow (voz y guitarra), Dave Fox (bajo) y Mike Musburger (batería) y Amazing Disgrace (1996) con Auer y Stringfellow respaldados por Joe Skyward (bajo) y Brian Young (batería), todos miembros originales en la época en la que lanzaron los citados discos. Pronto anunciarán nuevas fechas.

Barcelona Concierto: Austra (12 de noviembre. Razzmatazz). El trío canadiense liderado por la carismática Katie Stelmanis, cantante de formación clásica y operística, viene a presentar Olympia, su segundo disco. El 13 actúan en Madrid (9181 Heritage Son Estrella).

Barcelona Concierto: Altter Bridge (14 de noviembre. Razzmatazz. ). El cuarteto de metal alternativo estadounidense formado por Myles Kennedy (voz y guitarra), Mark Tremonti (guitarr y voz), Brian Marshall (bajo) y Scott Phillips (batería) presentará su cuarto disco, aún sin título, que publicarán en septiembre. Les acomapañan Halestorm, cargados con su segundo largo The Strange Case Of… (Atlantic, 2012). El 15 actúan en Madrid (Arena).

Barcelona, Badalona Concierto: Bruno Mars (14 de noviembre. Palau Olímpic. De 50 euros a 200 euros). El estaduonidense cuenta en su haber con un Grammy, un American Music Award, tres MTV Awards y un Brit Award, entre otros premios, a lo que hay que sumar más de 7 millones de álbumes y 50 millones de singles vendidos en todo el mundo. Su Moonshine Jungle World Tour recala en España De telonero cuenta con Mayer Hawthorne. El 15 actúa en Madrid (Palacio de Vistalegre. 50 euros a 200 euros).

Madrid Concierto: Artic Monkeys (15 de noviembre. Palacio de Deportes. 20.00. De 35 a 49 euros). La banda de Yorkshire presentará en directo su quinto álbum de estudio, AM, publicado el 9 de septiembre. De teloneros The Strypes. El 16 actúan en Barcelona, Badalona (Palau Olìmpic. 20.00. De 35 a 49 euros).

Madrid Concierto: Chicho y Chica (15 de noviembre. Sala Ocho y Medio. But. 20.30. 16 euros). 4 en Alicante es un serial creado en 2001 por el dúo bilbaíno formado por Rose Manfredi y Chen LeBon y protagonizado por un grupo musical llamado 4 en Alicante. En los distintos episodios —que del dúo ha ido incluyendo en sus discos y en su web— el grupo viaja, da conciertos, hace pruebas de sonido, visita platós de televisión y es entrevistado por periodistas. Ahora editan el último capítulo, Prolegomenon, y lo presentan desde hoy en un disco recopilatorio, 4 en Alicante. Arcoiris con todos los episodios y canciones. Además, Chico y Chica anuncian un próximo concierto el junto a L Kan

Madrid Concierto: Festival Mundo Idiota (16 de noviembre. Palacio de Vistalegre y Gruta 77. Abonos a 23,10 euros). El cartel estará formado por Def Con Dos, Lendakaris Muertos, El Reno Renaldo, Mama Ladilla, Los Gandules, Black Panthys Party, El Chivi, Juampa y La Raja, Dixlesia, Puta España Musical, Ninja Pastori, Exkrementes, Mente Devil y Fabes Con Almejes.

San Sebastián Concierto: Föllakzoid (19 de noviembre. Le Bukowski). El cuarteto chileno ha confirmado tres conciertos en España para presentar el EP II (Sacred Bones Records, 2013) con cinco temas de krautrock, psicodelia y space rock. El 29 actúan en Madrid (Siroco. 21.30. 11 euros) y Valencia (CSA La Residencia).

Barcelona Concierto: AlunaGeorge (22 de noviembre. Razzmatazz. 20.00. 24 euros). Body music es el disco de debú del dúo electrónico británico formado por Aluna Francis y George Reid. El 23 actúan en Madrid (Copérnico. 20.00. 22 euros).

Barcelona Concierto: Unknown Mortal Orchestra (26 de noviembre. La2. De 16 a 18 euros). Pop psicodélico de la mano de esta banda liderada por el neozenlandés Ruban Nielsen que a primeros de año publicó su segundo disco, II. El 27 actúan en Madrid (El Sol. De 16 a 18 euros).

Barcelona Concierto: Daughter (28 de noviembre. Apolo. 20 euros). El trío londinense, formado por Elena Tonra, Igor Haefeli y Remi Aguilella, presenta en directo su pop atmosférico y melódico, entre The XX y Bon Iver. El 29 actúan en Madrid (Penelope).

Mes de diciembre

Madrid Concierto: Morcheeba (3 de diciembre. Sala But. 33,10 euros). La banda británica de trip hop, blues y pop presenta su octavo disco, titulado Head up high, que saldrá a la venta el 14 de octubre.

Madrid Concierto: Imagine Dragons (6 de dicimebre. Palacio de Vistalegre. 33 euros). Tras agotar las entradas, el cuarteto de Las Vetas ha traspasado sus conciertos a recintos mas grandes donde presentarán Night Visions. El 7 actúan en Barcelona (Sant Jordi Club).

Barcelona Concierto: Sparks (6 de septiembre. Razzmatazz. 20.00. 27,50 euros). El veterano dúo angelino, formado por los hermanos Russel y Ron Mael, presenta The revenge of two hands, one mouth, disco grabado en directo que recopila las canciones de su anterior tour. El 7 actúan en Madrid (Copérnico. 20.00. 27,50 euros).).

Barcelona Concierto: Destroyer (9 de diciembre. La 2. 25 euros). En 2015 el canadiense Dan Bejar cumplirá 20 años como Destroyer y nueve discos de folk eléctrico, el último Kaputt (2012) que viene a presentar en directo. El 10 actúa en San Sebastián (Gazteszena).

Barcelona Concierto: Anna Calvi (10 de diciembre. La2). La cantante británica ha anunciado la publicación de One Breath, su nuevo álbum, el día 7 de octubre. El día 11 Madrid (Lara); 12, Valladolid (LAVA); 13, San Sebastián (Centro Cívico Intxaurrondo).

Mes de enero de 2014

Barcelona Concierto: Depeche Mode (15 enero. Palau Sant Jordi. De 45 a 76 euros). Delta Machine es el disco que presentan los británicos. El 17 y 18 actúan en Madrid (Palacio de los Deportes. De 55 a 180 euros).

Benicàssim Concierto: FIB (del 17 al 20 de julio. Abono de cuatro días con ocho de acampada 70 euros). ¿Qué será de tu vida el fin de semana del 17 de julio del año que viene? Una buena idea será asistir a la vigésima edición de este festival que anuncia ya su venta de abonos aunque del cartel no se sepa nada todavía.

Mes de febrero de 2014

Valladolid Concierto: Bill Callahan (21 de febrero. Tearo Cervantes). El músico estadounidense Bill Callahan viene a presentar su nuevo disco, Dream River (Drag City, 2013). El 24 actúa en Madrid (Teatro Nuevo Apolo); 25, San Sebastián (Kursaal); 26, Barcelona (Barts).

Mes de marzo de 2014

Madrid Concierto: Europe (27 de marzo. ). Vuelven a España para presentar Bag of bones. Después se van a Bilbao (28 de marzo. Santana 27) y Barcelona (29 de marzo. St Jordi Club).

banda británica de reggae formada en 1975.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_