_
_
_
_
_

Sánchez: “Hemos entrado a gobernar con Colau para acabar con el postureo”

La alcaldesa invita al líder del PSOE a "responder de sus propias incapacidades"

Clara Blanchar
Jaume Collboni y Ada Colau, en la presentación del acuerdo.
Jaume Collboni y Ada Colau, en la presentación del acuerdo.Albert Garcia

El pacto en el Ayuntamiento de Barcelona entre el gobierno de Ada Colau y el PSC ha provocado el primer enfrentamiento el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la alcaldesa. Pese a que el PSC y el PSOE no son el mismo partido y a los intentos del líder socialista en el Ayuntamiento, Jaume Collboni, de aislar el pacto del clima electoral, Sánchez ha afirmado en declaraciones a Antena 3 que los socialistas han entrado en el Gobierno para "enderezar el rumbo" y acabar con el "postureo" de Colau. La alcaldesa ha contestado al líder socialista que "responda de sus propias incapacidades". El rifirrafe llega en vísperas a la firma del pacto en el Ayuntamiento y la entrada formal de los cuatro concejales socialistas a gobernar con los 11 de Colau.

"Hemos tenido que entrar en el Gobierno, no para rescatar a Colau, sino para enderezar el rumbo de un ayuntamiento que ha gobernado el PSC durante 20 años y que dejó una extraordinaria situación financiera, al contrario que el de Madrid, gobernado por el PP durante 20 años", ha afirmado Sánchez, que ha añadido que el objetivo del pacto de Gobierno es "abandonar las políticas de postureo que la alcaldesa ha venido realizando durante estos 12 meses, la polémica del busto y otras cosas que no han situado Barcelona en la proyección que merece".

La respuesta ha llegado de forma inmediata por parte de Colau, que minutos después de las declaraciones de Sánchez estaba siendo entrevistada en Rac1 con motivo del primer aniversario de su victoria electoral. La alcaldesa ha considerado que las afirmaciones del socialista están "fuera de lugar" y le ha recomendado "que responda de lo que es responsable, de una investidura fallida, de perder millones de votos, de sus propias incapacidades que haga Gobierno". Colau también le ha recordado que en Barcelona en las elecciones municipales de hace un año el PSC sacó "el peor resultado de su historia". "Con un poco de humildad nos iría mejor", ha zanjado.

Los cuatro concejales del PSC, capitaneados por Jaume Collboni, se sumarán a los 11 del gobierno de Barcelona en Comú y tendrán responsabilidades en las áreas de promoción económica, cultura, derechos sociales y urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_