_
_
_
_
_

Luis Eduardo Cortés dimite como presidente del comité ejecutivo de Ifema

El expresidente el PP de Madrid comunicó ayer su renuncia al comité ejecutivo dejaba la vía y deja vía libre para una nueva etapa

El político y presidente del Ifema Luis Eduardo Cortés, fotografiado en el Museo Nacional de Antropología en Madrid el miércoles.
El político y presidente del Ifema Luis Eduardo Cortés, fotografiado en el Museo Nacional de Antropología en Madrid el miércoles.CRISTÓBAL MANUEL
Más información
Ifema reacciona a la marcha a Barcelona de la feria del videojuego creando una para jugones
Madrid pierde su feria anual de videojuegos, que se traslada a Barcelona
Ifema tendrá una presidencia rotatoria

El presidente del comité ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, ha presentado su renuncia voluntaria al cargo y a las responsabilidades que llevaba aparejadas ante la inminente entrada en vigor de los nuevos estatutos de la entidad. Fuentes de Ifema han confirmado la dimisión de Cortés, que hoy avanza el diario La Razón.

El hasta hoy presidente del comité ejecutivo de Ifema y expresidente del PP de Madrid comunicó ayer su renuncia al comité ejecutivo a efectos de 30 de abril y explicó que así dejaba la vía libre para la nueva etapa que se abren en la entidad ferial.

Estas fuentes explican que, con los nuevos estatutos ya aprobados por todos los miembros de la junta rectora de Ifema, será esta la que ahora elegirá al nuevo presidente ejecutivo, que hasta ahora era un cargo nato cuyo nombramiento que correspondía a la Cámara.

Tres instituciones se dividen el 93 % del capital de Ifema a partes iguales: la Comunidad de Madrid (31%), la Cámara de Comercio (31%) y el Ayuntamiento (31%). El resto, un 7 %, está en manos de la Fundación Montemadrid, germen de la extinta Caja Madrid.

Tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de Madrid, así como el resto de componentes de la junta, han ratificado en las pasadas semanas los nuevos estatutos acordados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El texto contempla la selección del director general a través de criterios profesionales; la presidencia rotatoria de la Junta Rectora y la eliminación de la remuneración de todos sus miembros; y la posibilidad organizar en las instalaciones manifestaciones culturales, deportivas y de las artes.

Además, establecen que no habrá cargos políticos remunerados en sus organismos de dirección y una reducción de los puestos directivos.

El impacto económico de la actividad de la feria madrileña asciende a 2.000 millones de euros al año y sustenta unos 4.000 empleos directos e indirectos, según los cálculos de la Comunidad de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_