_
_
_
_
_

Compromís-Podemos pide completar el cambio de las elecciones de mayo

Oltra afirma que Rajoy ha vuelto "al lugar del crimen"

Los miembros de Compromís-Podemos És el moment.
Los miembros de Compromís-Podemos És el moment.EP

Compromís y Podemos --que concurren a las elecciones generales de manera conjunta en la coalición És el Moment-- han presentado este sábado a sus candidatos, que intentarán devolver a la Comunidad Valenciana a la vanguardia de España. "Esta candidatura conjunta tiene el objetivo de rematar la faena de las elecciones locales y autonómicas", han apuntado.

En el acto, celebrado en el Palau de la Música de Valencia, han intervenido los tres cabeza de lista al Congreso de los Diputados de la candidatura: Rita Bosaho (Alicante), Marta Sorlí (Castellón) y Joan Baldoví (Valencia); la número dos por Valencia, Angela Ballester; los portavoces de Compromís, Mónica Oltra y Enric Morera, y el síndic de Podemos en las Corts Valencianes, Antonio Montiel.

Durante sus intervenciones, Oltra, Montiel y Baldoví han criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, que también se encontraban este sábado por la mañana en Valencia en sendos actos de partido.

Oltra y Baldoví han afirmado que Rajoy "ha vuelto al lugar del crimen" --refiriéndose a su visita a Valencia--. La portavoz de Compromís ha exigido al presidente que "pague lo que debe, pero no solo lo de Feria Valencia, sino a todos los valencianos". "No tendrán años para pagar todo lo que han hecho", ha asegurado.

La dirigente de la coalición ha interpelado al presidente del Gobierno durante todo su discurso y ha señalado que Rajoy y su formación "son los mismos de la corrupción, los que rescataron bancos por encima de las personas, los que con una mano recortaban y con otra recibían sobres y los de la libreta de Bárcenas".

Para Oltra, el Ejecutivo de Rajoy "ha traído problemas que hacía 30 años que no aparecían, como los trabajadores pobres", con una "reforma laboral avalada por la Virgen del Rocío". La portavoz también ha manifestado que el Gobierno "da la espalda a los refugiados", que "mantiene las puertas giratorias" y que "no les importa la dependencia excepto cuando es el padre del presidente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, ha asegurado que la candidatura És el Moment no es "de personajes tristes" que "hace años que se sienten impotentes para denunciar y plantar cara al PP". "Nosotros nos mantenemos de pie porque hemos mirado frente a frente a esta gente cuando tenían todo el poder", ha dicho.

"Un golpe de ilusión"

Por su parte, Montiel ha afirmado que en las elecciones del 24 de mayo "se comenzaron a recuperar las instituciones". "Aquello que algunos interpretaron como una 'hostia' --en referencia a las palabras de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la noche de las elecciones municipales--, nosotros lo vemos como un golpe de ilusión".

El portavoz ha manifestado que las cita electoral del próximo 20 de diciembre "no es una convocatoria de elecciones cualquiera", sino que puede servir para "cambiar el futuro de los próximos veinte años" y "recuperar la herencia de los que lucharon y trabajaron por los derechos sociales".

El dirigente de Podemos ha asegurado que está muy orgulloso de la candidatura porque es una política que surge del acuerdo de la gente. "Nosotros somos nueva política, no como otros, que se cambian de chaqueta y se visten bien para volver a contarnos una cantinela muy parecida a la de los que han hundido los servicios públicos".

"Rajoy tiene mucha barra"

Por su parte, Baldoví ha afirmado que Rajoy y Rivera tienen "mucha barra, que lo podríamos traducir por poca vergüenza". Rajoy, "por volver al lugar del crimen" y Rivera, "por afirmar que la Comunitat Valenciana no está tan mal financiada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_