_
_
_
_
_

Moreno afirma que Arenas, “influye cero en las decisiones del PP andaluz”

El presidente del PP regional vuele a limitar la investigación del 'caso Gürtel' a tres personas

Juan Manuel Moreno, durante su intervención en 8 Televisión.
Juan Manuel Moreno, durante su intervención en 8 Televisión.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha aseverado que el actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, "influye cero en las decisiones del PP andaluz", del que este último fue presidente en varias etapas y actualmente es su presidente de honor. "No le consulto absolutamente nada", ha abundado.

Así lo ha señalado en el marco de una entrevista difundida este martes por la noche en 8 Televisión. "Javier Arenas influye cero en las decisiones del PP andaluz, lo digo públicamente, porque no le consulto absolutamente nada", ha declarado el actual líder de los 'populares' andaluces.

De igual modo, Moreno ha descartado que se pueda hablar de "trama" Gürtel en Andalucía vinculada al PP, al hilo, por ejemplo, de la causa abierta contra la exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) María José García-Pelayo, y actual senadora del PP. "Hay una imputada", ha afirmado en alusión a la exregidora, para añadir a continuación que "el resto no están imputados", sino "señalados por un informe del Ministerio de Hacienda".

Se ha referido así al expresidente y al exsecretario general del PP de Sevilla Ricardo Tarno --actual diputado nacional-- y Eloy Carmona, respectivamente, sobre quienes, según ha enfatizado, no hay abierta "actuación judicial", y al hilo del informe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria que conectaría a ambos representantes 'populares' con presuntos pagos en negro relacionados con las campañas electorales del partido.

"Estamos hablando de tres personas --en referencia a García-Pelayo, Tarno y Carmona--, y con eso quiere el PSOE construir una trama. Seamos serios", ha comentado Moreno.

Respecto a supuestos casos de corrupción que afectan a la Junta de Andalucía, el presidente del PP-A ha defendido que su partido le ha pedido a la presidenta del Gobierno regional, Susana Díaz, que "comparezca" en el Parlamento, "dé serenidad a los andaluces, aclare si hay algún tipo de información que pueda aportar en el Parlamento de Andalucía a los grupos de la oposición y a los andaluces para esclarecer esas situaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Lo hemos pedido con casos concretos, monográficos, pero jamás hemos encontrado ninguna receptividad por parte del Consejo de Gobierno", ha lamentado Moreno, para quien el grupo político de Ciudadanos "ha sido el socio fiable y fiel que ha necesitado el PSOE en estos cien días" de nuevo Gobierno andaluz tras las elecciones autonómicas de marzo.

En ese sentido, ha señalado que Ciudadanos "tenía dos opciones", las de "estar en la oposición, donde están el PP, Podemos e IU, o en el Gobierno o a la sombra del Gobierno". "Han optado por estar a la sombra del Gobierno, y a partir de ahí veremos acuerdos", ha incidido Moreno en alusión al partido que lidera Juan Marín en la Cámara autonómica.

También ha indicado respecto a Ciudadanos que en el PP pensaron que "era flor de un día", cuando "no ha sido así" y actualmente es "una realidad política con la que vamos a convivir los próximos años", siendo "un partido decisivo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_