_
_
_
_
_

Una historia de amor y alzheimer abre temporada en el Poliorama

‘André y Dorine’ llega a Barcelona después de una larga gira nacional e internacional

André y Dorine, una pareja que se esconde detrás de las máscaras.
André y Dorine, una pareja que se esconde detrás de las máscaras.

Una historia de amor y desamor de una pareja de ancianos que se ve obligada a afrontar la aparición del alzheimer es el hilo conductor de André y Dorine, la obra de teatro de la compañía vasca Kulunka que levantará el telón de la temporada 2015-2016 del Teatre Poliorama de Barcelona. “Un espectáculo poético sobre el alzheimer”, en palabras de Anna Rosa Cisquella, la coordinadora de la empresa 3xtr3s —que gestiona los teatros Poliorama y Victòria—, en el que los protagonistas se esconden detrás de una máscara, creando un lenguaje universal en un espectáculo con una originalidad nunca vista. “La aparición de la enfermedad les obliga a recordar su relación y el pasado”, explicó en la presentación la actriz Garbiñe Insausti, que encarna a Dorine. Ella y su marido, André, portan una máscara en la representación, lo que permite que la realización de la obra se entienda de la misma manera en cualquier lugar.

La obra llega a Barcelona después de una larga gira nacional e internacional por 23 países y una temporada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. En Barcelona. André y Dorine estará desde el 5 al 19 de setiembre. Por su capacidad de sensibilizar a la sociedad frente al alzheimer, el espectáculo está recomendado por asociaciones de familiares de personas que sufren la enfermedad. Amor & Shakespeare, con Ariadna Gil, Silvia Bel. Rosa Renom, Álex Casanovas y Joel Joan, entre otros, estará en el Poliorama durante un mes. El Tricicle con Bits se podrá ver desde noviembre a enero.

La otra sala gestionada por 3xtr3s, el Teatre Victòria, contará con una programación basada en musicales y danza. Será Mar i Cel la que abrirá la temporada del 1 de octubre al 10 de enero. Le seguirá el musical de Guerra, protagonizado por el cantautor Albert Pla y estrenado en el Grec recogerá el testimonio del 19 al 31 de enero. Fang i setge, el musical de 1714 aterrizará en el escenario de la sala con una versión reducida del montaje original.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_