_
_
_
_
_

El PSC rechaza la nueva política y acudirá al 27-S con sus siglas

“A estas alturas un poco de brillo por aquí y colorete por allá no es cambio”, dice Iceta

Miquel Iceta, en una comparecencia como primer secretario del PSC
Miquel Iceta, en una comparecencia como primer secretario del PSCMassimiliano Minocri

Los socialistas catalanes no se sienten interpelados por la llamada nueva política que ha irrumpido tras el 24-M en forma de coaliciones abiertas a nuevas formaciones para superar las estructuras tradicionales de partido. De esta manera, el PSC acudirá en solitario y con sus siglas a las autonómicas previstas para el 27 de septiembre y no se plantea explorar otras fórmulas, al estilo de la lista que impulsa Artur Mas, de la que quiere capitalizar Oriol Junqueras o bien de la que están fraguando Joan Herrera y Pablo Iglesias.

“Nosotros no haremos una operación de maquillaje extraño”, aseguró a EL PAÍS Miquel Iceta, primer secretario del PSC. “No sé si a estas alturas un poco de brillo por aquí y un colorete por allá supone demasiado cambio”, remacha el líder de los socialistas catalanes y candidato a la Generalitat. Con todo, Iceta sí admite pactos postelectorales con fuerzas de izquierdas y recuerda que ya sucedió con el tripartito. El PSC es el primer partido que ya tiene decidido formalmente a su presidenciable -Iceta será proclamado en unos días- y la primera fuerza que con un borrador de programa, que se presentará este miércoles.

“Tenemos muy claro nuestro proyecto y no nos pensamos mover de este escenario”, añade, para defender la estrategia de la dirección, que algún sector considera inmovilista. Iceta sustituyó hace un año a Pere Navarro y anunció que no sería cabeza de cartel a la Generalitat, pero al poco cambió de opinión. Las encuestas vaticinan un desplome (ahora tienen 20 diputados), pero confían en que el tirón de Pedro Sánchez como líder del PSOE amortigüe la caída.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_