_
_
_
_
_

Urkullu y Mas apoyan “acuerdos entre diferentes” como base de la política

Ambos mandatarios nacionalistas han mantenido un encuentro en Barcelona antes de la final de la Copa

El País
San Sebastián -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, durante la reunión que han mantenido hoy en Barcelona.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, durante la reunión que han mantenido hoy en Barcelona.toni garriga (efe)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el president de la Generalitat, Artur Mas, han reafirmado su deseo de reforzar las relaciones que mantienen los Gobiernos de Euskadi y Cataluña y coincidido en su apuesta por apoyar los "acuerdos entre diferentes" para dotar de estabilidad a las instituciones.

Los dos mandatarios han mantenido hoy un encuentro de una hora de duración en el Palau de la Generalitat, previo al partido de fútbol que disputarán esta noche en la Ciudad Condal el FC Barcelona y el Athletic Club.

En esta reunión de trabajo, Urkullu y Mas han constatado que los resultados de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo "han generado un panorama político más plural y que requerirá de acuerdos entre diferentes para dotar de estabilidad a las instituciones".

"Aunque la historia y la situación de Euskadi y Cataluña sean distintas, Urkullu y Mas han coincidido en que ambas nacionalidades tienen enraizada la cultura del acuerdo como base de la acción política", añade el Gobierno vasco en un comunicado difundido tras el encuentro institucional.

En el transcurso del encuentro, también han abordado sobre la situación política del Estado y han compartido la necesidad de seguir "estrechando las relaciones" entre los dos gobiernos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_