_
_
_
_
_

Consum crea 900 puestos de trabajo en los dos últimos años

La cooperativa, segunda compañía valenciana en facturación, tiene 11.300 trabajadores

La cooperativa valenciana Consum cerrará este año con 300 nuevos empleos, que se suman a los 537 puestos de trabajo generados a lo largo de 2013. Su plantilla actual alcanza los 11.300 trabajadores. El 97 % de las personas que trabajan en Consum son socios, fijos o en periodo de prueba, y todos ellos participan en la propiedad, en la gestión y en los resultados de la cooperativa, así como en el reparto de beneficios, que en 2013 superó los 16,9 millones de euros.

Consum, segunda compañía valenciana en facturación, ha sido galardonada con el Premio a la empresa con mejores prácticas de RRHH 2014 en la Comunidad Valenciana, concedido por Aedipe CV (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas en la Comunidad Valenciana), en su segunda edición.

La cooperativa de supermercados implantó en 2007 un plan de conciliación e igualdad de oportunidades y desde entonces ha aumentado su productividad un 7,5 %, ha reducido un 47 % el absentismo y un 55 % la rotación.

Los trabajadores de Consum disfrutan de jornada continua, cinco semanas de vacaciones, permiso de paternidad de un mes, permiso de lactancia de 23 días y la garantía de 15 días de vacaciones estivales o compensación económica. Es la única empresa del sector de la distribución en el ámbito nacional con el certificado de calidad de Empresa Familiarmente Responsable, concedido por la Fundación Másfamilia y avalado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Por otro lado, en febrero de este año Consum fue reconocida con el certificado Top Employers España 2014 por su labor de gestión en materia de recursos humanos, que la sitúa entre las 55 mejores empresas para trabajar en España.

Consum cuenta con 625 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2013 facturó 1.840,3 millones de euros, un 4,31 % más, y obtuvo un beneficio de 32,2 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_