_
_
_
_
_
economía

La Fundación Michelin ayuda con 7,3 millones a crear 3.096 empleos

El fabricante de neumáticos concede desde hace 10 años subvenciones a fondo perdido a empresas de Álava, Gipuzkoa, Burgos y Valladolid por generar nuevos puestos de trabajo

Mikel Ormazabal
Responsables de la Fundación Michelin y empresarios que han sido apoyados por la compañía multinacional.
Responsables de la Fundación Michelin y empresarios que han sido apoyados por la compañía multinacional.

La Fundación Michelin Desarrollo (FMD) ha contribuido a la creación de 3.069 puestos de trabajo durante sus diez años de existencia con el apoyo a proyectos emprendedores en las cuatro provincias españolas -Álava, Gipuzkoa, Burgos y Valladolid- en las que el fabricante de neumáticos cuenta con factorías.

Desde el inicio de su actividad en 2004, Michelin ha impulsado 419 proyectos empresariales en los lugares próximos a sus cuatro centros industriales, a los que ha destinado un total de 7,2 millones de euros, de los que 4,3 millones han sido ayudas a fondo perdido para la generación de nuevos puestos de trabajo, según ha explicado hoy el director de la citada fundación, Félix Sanchidrián.

El programa de ayudas económicas a las pymes para el fortalecimiento del empleo forma parte de la política de "responsabilidad social corporativa" que Michelin ha puesto en práctica de forma ininterrumpida durante la última década en el entorno de Lasarte-Oria, Vitoria, Aranda de Duero y Valladolid, donde tiene sus centros de producción. Del total de proyectos subvencionados, 68 corresponden a Gipuzkoa y 61 de Álava, que han recibido 28,9 miilones y 44,1 millones de euros, respectivamente.

Para llevar adelante este plan, la Fundación Michelin ha contado con la colaboración de "los principales actores del desarrollo económico de las zonas de actuación", ha indicado Sanchidrián, quien ha agradecido el apoyo recibido por consejerías, ayuntamientos, cámaras de comercio y asociaciones empresariales, entre otros. La compañía ofrece ayuda técnica y financiera a las pequeñas y medianas empresas que estén implantadas en alguna de las regiones mencionadas y a los emprendedores que tengan un proyecto empresarial de nueva implantación. Solo pone como condición que los proyectos sean industriales o de servicios a la industria y que generen nuevos puestos de trabajo.

Como resultado de las ayudas concedidas, las pymes que han resultado apoyadas han realizado inversiones por un total de 163,3 millones de euros. Entre las ayudas económicas, Michelin incluye una aportación a fondo perdido de 1.000 euros por cada empleo creado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_