_
_
_
_
_

El alcalde de Bilbao, ponente de honor en el Congreso Inmobiliario israelí

La organización se ha interesado por el proceso de regeneración urbana de la capital vizcaína

Ibon Areso, presidiendo uno de los plenos del Ayuntamiento de Bilbao.
Ibon Areso, presidiendo uno de los plenos del Ayuntamiento de Bilbao.fernando domingo aldama

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, participa esta tarde como ponente de honor en el Congreso Anual del Sector Inmobiliario israelí, que se celebra hasta el jueves en la ciudad turística de Eilat, junto al Mar Rojo.

El encuentro, organizado por el Israeli Building Center, alcanza este año su novena edición, con el 'Desarrollo municipal' como tema central de la reunión, y ofrece un amplio programa de ponencias, debates y mesas redondas sobre aspectos tan diversos como 'La arquitectura y el diseño de interiores', 'La construcción de rascacielos', 'Oficinas y centros de trabajo', 'Marketing e hipotecas', 'Vivienda' y 'Renovación urbana', según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado.

La presencia del alcalde de Bilbao en este Congreso responde al interés suscitado en Israel por el proceso de regeneración urbana de la Villa, gracias a un modelo de colaboración interinstitucional y de partenariado público-privado que ha permitido colocar a la capital vizcaina en la vanguardia del urbanismo internacional, con un nuevo modelo de ciudad económica, social y medioambientalmente sostenible, que ha sido reconocida a nivel mundial con premios como el Lee Kuan Yew World Cities Prize.

Durante su estancia en la conocida ciudad turística del Mar Rojo, el regidor bilbaíno tendrá ocasión de entrevistarse con distintas personalidades y representantes de instituciones públicas y privadas interesadas en conocer el 'caso Bilbao'.

La agenda de Areso incluye entrevistas con el sector público y privado

Entre los invitados internacionales de la actual edición del Congreso Anual del Sector Inmobiliario israelí cabe destacar la presencia del empresario norteamericano Larry A. Silverstein, promotor del One World Trade Center de Nueva York, o del prestigioso diseñador industrial israelí Ron Arad, creador del Museo Bauhaus de Tel Aviv, entre otros. En anteriores ediciones han participado invitados de la categoría de Ricardo Bofill, Daniel Libeskind, Karim Rashid o Marcel Wanders.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Israeli Building Center fue creado en 1969 como centro vinculado a la Universidad de Tel Aviv, y durante tres décadas se convirtió en una referencia en temas relacionados con la vivienda, el urbanismo, la construcción y la renovación urbana. En 1999 se privatizó e inició un nuevo recorrido que abarca también la formación, el diseño y la organización de ferias y exposiciones. En este momento, el Israeli Building Center cuenta con más de 4.000 miembros en todos los campos de la economía del Estado hebreo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_