_
_
_
_
_
viaje institucional del lehendakari

Una “red de proveedores” en el extranjero apoyará a empresas vascas

La iniciativa trata de facilitar la labor de las grandes firmas y la internacionalización de las pymes

El País

El lehendakari, Iñigo Urkullu, elogió este lunes el papel de las empresas vascas implantadas en México en el crecimiento de la economía de Euskadi y destacó que el país azteca es “clave en la estrategia” de Euskadi “por presencia, oportunidades y estabilidad futura”. El jefe del Ejecutivo vasco inició su visita oficial a México con un encuentro con responsables de 30 empresas vascas asentadas en los estados de Querétaro, Guanajuato y San Luis de Potosí, donde se concentra buena parte de las implantaciones productivas vascas.

“Queremos escuchar y contrastar para orientar nuestras iniciativas de forma más eficaz, en un país clave en nuestra estrategia, por presencia, oportunidades y estabilidad futura”, aseguró Urkullu durante la mencionada cita. El Ejecutivo ha comunicado que el lehendakari anunció la creación de una red de proveedores para facilitar la labor de las grandes empresas vascas en el extranjero, en especial en los sectores de aeronáutica, automoción y la energía. Esta red contribuirá asimismo a la internacionalización de las pymes.

Urkullu destacó las “múltiples similitudes” que, en su opinión, existen entre la “agenda económica” de Euskadi y México en sectores tan importantes como la energía, la aeronáutica, las tecnologías de la información o el eléctrico-electrónico. Como ejemplo, citó la reforma del sector energético que ha emprendido el Gobierno mexicano e insistió en el carácter prioritario que este sector tiene para el desarrollo tecnológico e industrial de la economía vasca. “Contamos con experiencia y compañías en generación y distribución, en industria proveedora de bienes de equipo, ingeniería y servicios de instalación eléctrica. Aspiramos al top ten mundial en el sector de la energía”, dijo.

Por otra parte, un total de 21 empresas de Gipuzkoa participarán en dos misiones comerciales a Cuba y Colombia en compañía de la Diputación guipuzcoana y de la Cámara de Comercio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_