_
_
_
_
_

Eroski vende por 42 millones su parte en un centro comercial de Alicante

La compañía ha informado de que la operación responde a "la tradicional estrategia de desinversiones en activos inmobiliarios"

El País
San Sebastián -

Eroski ha vendido el 58% que poseía del centro comercial Puerta de la Martina, situado en el municipio de Ondara (Alicante) a Lar España Real Estate Socimi por 42,5 millones de euros. Según Eroski, la venta permitirá la reducción de más de 25 millones de euros de deuda asociada a la sociedad inmobiliaria Puerta Marítima de Ondara, al tiempo que generará un impacto positivo en los fondos propios de cooperativa.

El centro comercial Portal de la Marina cuenta con una superficie alquilable de unos 30.007 metros cuadrados, sin incluir el hipermercado, distribuidos en dos plantas, 150 locales alquilables y 1.600 plazas de aparcamiento.

La valoración neta del centro comercial asciende a los 31 millones de euros, ya que a su valor en libros (81 millones de euros) hay que descontar la deuda asociada que ronda los 50 millones de euros. La directora Financiera de Eroski, Rosa Carabel, ha valorado muy positivamente la operación ya que "permite a la cooperativa el adelgazamiento de su estructura financiera y responde a la tradicional estrategia de desinversiones en activos inmobiliarios", ha informado la compañía en un comunicado.

La operación inmobiliaria es la primera que Eroski cierra en los últimos tres años. La cooperativa ha asegurado que seguirá presente en el complejo de Ondara a través del hipermercado de 7.000 metros cuadrados que explota en la actualidad. En todo caso, la operación con Lar España Real Estate Socimi no incluye el local en el que se ubica el hipermercado de Eroski, sobre el que la cooperativa llevó a cabo una operación de venta y posterior alquiler en el año 2009.

En ese momento, Eroski alcanzó un acuerdo con European Property Investors Special Opportunities (EPISO), el fondo co-gestionado por AEW Europa y Tristan Capital Partners, para la venta con opción de alquiler en 12 centros comerciales por importe de 150 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_