_
_
_
_
_

La inversión inmobiliaria se dispara un 30% en Barcelona

Aguirre Newman prevé que lleguen 1.600 millones en 2014

LL. P.

La inversión inmobiliaria en Barcelona superará este año los 1.600 millones de euros, lo que supondrá un aumento del 30% respecto a 2013, según prevé la consultora Aguirre Newman de acuerdo con las operaciones ya cerradas y las que se están negociando. Durante los nueve primeros meses del año, se cerraron transacciones por 1.200 millones de euros, correspondientes sobre todo a compraventas de oficinas (580 millones) y oficinas (260 millones). La directora de la consultora en Barcelona, Anna Gener, aseguró que el aumento de la inversión se debe a la “senda de recuperación de la economía”; a la “corrección de precios” de los activos inmobiliarios en la capital catalana, de más del 50% en seis años; a la bajada en los alquileres, que empiezan a “estabilizarse”; y a las “posibilidades de revalorización” que ofrecen ahora los edificios en la ciudad.

Más información
La inversión en edificios de oficinas se triplica en un año
La recaudación tributaria vinculada a las ventas de pisos vuelve a subir
El capital foráneo apunta al ladrillo

Los inversores internacionales—primero los llamados fondos buitre y luego los institucionales— protagonizaron el 58% de todas las operaciones. Los inversores, según Gener, incluso hubieran adquirido más edificios si existieran. “Han aceptado inversiones que requieren de mayor gestión”. Ejemplos de ello son la adquisición de la Torre Agbar para transformarla en un hotel de lujo, la compra de la antigua sede de Telefónica en la avenida de Roma para levantar viviendas, o la del número 111 del paseo de Gràcia para otro establecimiento hotelero de alta categoría.

Con motivo del 25º aniversario de la consultora, a la presentación del informe sobre el mercado barcelonés acudieron sus fundadores, Santiago Aguirre y Stephen Newman. Estos destacaron que los inversores, que están anticipando una subida de los alquileres, optan por Barcelona porque “pueden comprar inmuebles” por una cantidad “muy cercana o por debajo” del “precio de reposición”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

LL. P.
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_