_
_
_
_
_

Fagor Electrodomésticos cuenta ya con 60 empleados para iniciar la actividad

Cata sumará otro "contingente" de trabajadores a finales de octubre

El País
San Sebastián -

Fagor Electrodomésticos cuenta con 60 trabajadores para arrancar su actividad a finales de este mes de octubre en las plantas de Garagarza (Mondragón) y Eskoriatza, según ha informado hoy Francisco Martín, director general de Cata, la compañía catalana que se adjudicó las fábricas de la antigua cooperativa guipuzcoana.

Martín ha recibido en las instalaciones de Fagor del barrio San Andrés al diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, quien ha acudido acompañado por el diputado de Innovación, Jon Peli Urigüen, y el alcalde de la localidad, Inazio Azkarragaurizar, de Bildu. Tras la visita, ha confirmado que la firma definitiva de la adjudicación de los activos de Fagor se consumará el próximo día 8 de octubre, lo que permitirá reanudar la producción de electrodomésticos en la antigua cooperativa.

Cata ya ha contratado a los primeros 60 empleados con los que afrontará el inicio de la actividad a finales de octubre. En esas fechas, un nuevo "contingente" de operarios se sumará a la plantilla en las fábricas de Garagarza y Eskoriatza, donde se centrará inicialmente la actividad industrial.

Martín ha garantizado que "más adelante" tiene confirmada la puesta en marcha de la planta de Bergara y también prevé reactivar la de San Andrés (Mondragón). Respecto a la factoría de Edesa, en Basauri, ha recordado que estas instalaciones están aún pendientes de adjudicarse en la fase de liquidación, por lo que Cata no sabe todavía si se adueñará de las mismas. En todo caso, la compañía catalana está analizando lo que puede hacer con la fábrica de Basauri: "Hay que ver qué parte de esa producción puede ser viable reactivarla y luego también veremos dónde".

El responsable de Cata ha indicado que la maquinaria de Fagor está en "buenas condiciones" y no se esperan dificultades técnicas "sustanciales" para arrancar la actividad en los plazos previstos. Mientras se va cerrando el equipo directivo que dirigirá la compañía, Cata definirá "en breve" el catálogo de productos que pondrá en el mercado, entre los que se incluirá aparatos con las marcas Fagor, Edesa y algunos de los que se comercializan como Cata.

Martin Garitano ha transmitido a los responsables de Cata el apoyo de la Diputación al nuevo proyecto y ha recordado que la institución foral, en colaboración con la agencia de desarrollo comarcal Debagoiena ha impulsado en el último año la creación de 430 puestos de trabajo en la comarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_