_
_
_
_
_

Un imputado apela a la ley urbanística para el archivo de su caso

Es u promotor, acusado de construir y vender inmuebles en suelo no urbanizable Entiende que que los hechos imputados “se han legitimado”

Uno de los promotores imputados en la causa abierta en el juzgado por presunta corrupción urbanística en relación con la construcción y venta de chalés en suelo no urbanizable de la localidad de Montroy ha pedido el sobreseimiento de la causa ante la nueva ley urbanística de la Generalitat, al entender que los hechos imputados “se han legitimado”. Así consta en el escrito remitido al al juzgado de Instrucción número 1 de Picassent (Valencia), que investiga la construcción de chalés en suelo no urbanizable en las zonas de Els Mallars, Canyà la Murta y Les Valletes de Montroy, y estima que hay más de 200 víctimas.

En el procedimiento figuran una veintena de imputados, entre ellos el alcalde del municipio y su antecesor. En la causa figuran como imputados, además de promotores y estos políticos, arquitectos, registradores de la propiedad, un abogado y varios constructores,entre otros. Se investigan presuntos delitos de estafa, prevaricación, falsedad en documento mercantil o delitos contra la ordenación del territorio.

El promotor justifica su petición de archivo en la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo, aprobada este año, que “da solución legal a la existencia de núcleos de chalés diseminados construídos en suelo no urbanizable común, toda vez que lasconstrucciones, aunque ilegales, están consolidadas jurídicamente, al haber transcurrido el plazo para que la Administración pueda emprender acciones sancionadoras de restauración de la legalidad urbanística o que la Fiscalía pueda interponer acciones legales por la presunta comisión de sendos delitos contra la ordenación del territorio".

Pide sobreseimiento

"A mayor abundamiento", indica el promotor, las construcciones investigadas en este caso se han llevado a cabo sobre terreno declarado urbanizable por la Administración en 2007, “a falta solo de la aprobación del correspondiente Plan de Actuación Integrada (PAI), y que en estos momentos se está llevando a cabo por estudio y proyecto original del propio Ayuntamiento de Montroy”.

En consecuencia, entiende que los hechos imputados no revisten, "en absoluto", el carácter delictivo que se les atribuye por el juzgado y por el ministerio fiscal, con lo que solicita el sobreseimiento de la causa por "legalización sobre

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_