_
_
_
_
_

Afectados por las aportaciones de Fagor piden cita con Urkullu

Miembros de Ordaindu piden la "intermediación" del lehendakari con la Corporación Mondragón

Mikel Ormazabal

El colectivo Ordaindu de extrabajadores de Fagor Electrodomésticos afectados por las aportaciones voluntarias a la cooperativa han anunciado hoy su voluntad de solicitar una reunión con el lehendakari, Iñigo Urkullu, para que actúe como "intermediario" con la Corporación Mondragón, a la que acusan de adeudarles un total de 50 millones de euros que entregaron a cambio de unos intereses.

Miembros de Ordaindu han celebrado esta mañana en Mondragón una asamblea general extraordinaria, la segunda tras la realizada en enero pasado, en la que han acordado reforzar los "contactos institucionales", según un portavoz del colectivo. Ordaindu y Eskuratu (extrabajadores de Edesa) representan a cerca de un millar de cooperativistas que reclaman las cantidades económicas que aportaron a Fagor y que, según sus representantes, el grupo cooperativo tiene "retenidas" desde principios de 2013.

Ordaindu quiere mantener un encuentro con Urkullu para lograr su "intermediación" con los actuales responsables de MCC y lograr "una negociación satisfactoria" con la corporación mondragonesa. Los afectados quieren recuperar los capitales sociales que entregaron a Fagor Electrodomésticos y que no han conseguido rescatar durante el proceso concursal al que se vio abocada la cooperativa industrial. "Tendemos nuestra mano para dialogar y negociar con MCC, pero si siguen ignorándonos intensificaremos todos los contactos institucionales en todos los frentes", ha asegurado un portavoz de Ordaindu tras la asamblea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_