_
_
_
_
_

Dos hermanos de Rialp donan 700.000 euros para construir pisos para ancianos

Los familiares, que no tienen descendencia, han dado los ahorros de su vida para construir un edificio tutelado

Dos hermanos solteros de Rialp (Pallars Sobirà), de 80 y 85 años de edad, han decidido, en un acto de generosidad, destinar 700.000 euros, los ahorros de toda su vida, para construir en el pueblo de un edificio de pisos tutelados para ancianos. Las obras ya se han iniciado y se prevé que estén acabadas dentro de un año y medio.

El Ayuntamiento de Rialp, receptor de la donación de los hermanos Salvador y Joaquín Farrero, está ilusionado con el futuro equipamiento, que una vez construido en terrenos municipales sacará a concurso para que lo gestione una empresa especializada en la tercera edad.

El proyecto tomó forma hace tres años cuando los hermanos Farrero, que viven solos y no tienen descendientes directos, decidieron dejar en herencia al consistorio todo su patrimonio con la condición de que se destinará a personas de la tercera edad.

“Como en la comarca ya hay residencias geriátricas en Sort y Esterri d'Àneu y no tendría sentido construir otra en Rialp, propusimos hacer pisos tutelados y a ellos les gustó la idea”, explica el teniente de alcalde Jordi Altieri.

El edificio funcionará como un apartotel y tendrá 10 pisos de unos 40 metros cuadrados cada uno, con cocina, habitación doble y lavabo, además de una zona para salas y servicios comunes, como comedor, lavandería y sala de juegos. Los inquilinos podrán vivir de forma independiente y contarán con atención médica y personal doméstico a su disposición. Tendrán prioridad los vecinos del municipio y de la comarca.

Uno de los hermanos Farrero fue constructor y el otro se dedicó a la agricultura. Ellos han elegido al arquitecto y a una empresa constructora de su confianza porque quieren entregar la obra acabada al consistorio. Altieri ha señalado que la única ilusión de los altruistas hermanos es ver el edificio acabado, por lo que es posible que puedan estrenarlo como inquilinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"No queremos publicidad", responden los mecenas octogenarios, que sólo han puesto como condición al ayuntamiento que el futuro equipamiento lleve su nombre. Rialp tiene algo más de 500 habitantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_