_
_
_
_
_

El Príncipe visita hoy Bilbao y el Rey mañana Vitoria

El Monarca presidirá la presentación de los nuevos modelos que Mercedes fabrica en la planta alavesa

El País

La familia real estará presente esta semana por partida doble en Euskadi, ya que el Príncipe acudirá mañana en Bilbao a la entrega de los premios de la Fundación Novia Salcedo y el Rey viajará el martes a Vitoria a la presentación de los nuevos modelos que Mercedes fabrica en la planta alavesa. Don Juan Carlos presidirá la presentación en sociedad del monovolumen Clase V y la furgoneta Vito, para cuya producción la multinacional alemana ha invertido 190 millones de euros en la factoría de Vitoria, la mayor planta industrial de Euskadi, que emplea a más de 3.000 personas.

El monarca estará acompañado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el lehendakari, Iñigo Urkullu. Además, participarán en este acto directivos de Mercedes-Benz como el presidente de la Junta Directiva de Daimler AG, Dieter Zetsche, y el director general de los Centros Industriales en España y máximo responsable de la factoría de Vitoria, Emilio Titos. La última vez que Don Juan Carlos viajó a Euskadi fue el pasado el 2 de marzo, cuando presidió en Bilbao el Foro Global España 2014, que reunió a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, varios comisarios europeos y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, entre otros.

El Príncipe vino por última vez con motivo del funeral de Iñaki Azkuna"

El Rey aprovechó su presencia en la capital vizcaína para visitar en su domicilio al alcalde, Iñaki Azkuna, a quien le unía una estrecha amistad. Azkuna falleció el 20 de marzo. Precisamente el funeral por el alcalde de Bilbao, celebrado cuatro días después, fue el motivo de la última visita del Príncipe a Euskadi, que en esa ocasión acudió acompañado de la Princesa Letizia. Don Felipe regresa hoy a la capital vizcaína para presidir junto a Iñigo Urkullu la entrega de los VI Premios a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes de la Fundación Novia Salcedo, un acto en el que ya participó en 2012 cuando Patxi López era lehendakari.

Los premiados este año son la política austríaca Benita Ferrero Waldner, la multinacional francesa de artículos de bricolaje Leroy Merlin, la asociación para la integración profesional de jóvenes discapacitados Lantegi Batuak, la empresa de integración laboral Sao Prat, la ONG Centro Nazaret y el expresidente del Banco Iberoamericano de Desarrollo, el uruguayo Enrique Iglesias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_