_
_
_
_
_

El Paseo más caro de España

El metro cuadrado en la calle Miraconcha, en San Sebastián, ronda los 9.500 euros, el precio más elevado de todo el país

Vista de la casa de El Francés, una de las majestuosas viviendas del Paseo de la Concha, la calle más cara de España.
Vista de la casa de El Francés, una de las majestuosas viviendas del Paseo de la Concha, la calle más cara de España.JAVIER HERNÁNDEZ

El Paseo de Miraconcha en San Sebastián es la calle más cara de España para comprar una casa con un precio por metro cuadrado que ronda los 9.500 euros, seguida del Paseo de García Fària y el Paseo de Gracia, ambas en Barcelona, y por delante de la Milla de Oro madrileña, según el portal Idealista.com.

El Paseo de la capital guipuzcoana, que corona la playa de la Concha, nació de manera paralela a la construcción del Palacio de Miramar, lugar de veraneo de la Casa Real a finales del siglo XIX. En esta zona las viviendas son de media un 23% más caras que las viviendas que se pueden encontrar en la segunda calle más exclusiva del país, el Paseo de García Fària, donde el metro cuadrado se sitúa en 7.303 euros, casi 350 euros más que lo que se paga en el Paseo de Gracia, tercera calle más cara de España para adquirir una vivienda.

De acuerdo al estudio elaborado por el portal inmobiliario, estas tres vías se sitúan por delante de la Milla de Oro madrileña, representada por las calles Velázquez, Ortega y Gasset y Serrano, cuyos precios por metro cuadrado se sitúan entre los 6.260 y los 5.962 euros.

Para establecer la presente clasificación se ha tomado como muestra el precio de venta de al menos 40 inmuebles en cada una de estas calles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_