_
_
_
_
_

La PAH ocupa 14 pisos de Manresa y el Sareb los denuncia por ocupación ilegal

Es el segundo bloque que la Plataforma ocupa en Manresa

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Bages ha ocupado un bloque de 14 pisos en Manresa (Barcelona) propiedad del Sareb, conocido como "banco malo", que los ha denunciado por ocupación ilegal del inmueble.

Los miembros de la plataforma accedieron el pasado domingo por la tarde al edificio, mientras manifestantes se concentraban a las puertas para apoyar la acción, que también contó con la presencia de la Policía Local, a pesar de que los agentes no llegaron a actuar. Fuentes de la Sareb han indicado a Efe que ya están procediendo a "la denuncia correspondiente porque es un acto ilegal" y, han destacado que la denuncia "no tiene nada que ver con temas de desahucios, pues solicitamos un desalojo por ocupación, no un desahucio".

Tal como ha explicado el portavoz de la PAH, Josep Maria Campoy, la primera familia que se instalará en el inmueble está formada por ocho miembros de tres generaciones cuyos ingresos mensuales totales no superan los 260 euros. Se trata de una familia que vivía en Canet de Fals (Barcelona) y que consiguió una dación en pago pero no un alquiler social, ya que, como ha apuntado el representante de la plataforma, Rufí Cerdan, "en estos casos, o en los que (las familias) no tienen ningún ingreso, es imposible encontrar un banco que quiera ofrecer un alquiler social".

La PAH ha asegurado que más familias en situaciones similares ocuparán esta semana el resto de los pisos pues "en este momento tenemos 13 casos de familias que próximamente firmarán una dación en pago" y "se quedarán sin casa". Este es el segundo bloque que ocupa la PAH en Manresa, después de que el pasado mes de junio se hicieran con una vivienda de CaixaBank, que tras varias negociaciones se comprometió a reparar los pisos ocupados, buscar alquileres sociales para las cinco familias que los ocupaban y cederlos a los servicios sociales del Ayuntamiento. Sin embargo, Campoy ha reconocido que "la negociación con la Sareb será mucho más dura de lo que fue con la Caixa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_