_
_
_
_
_

Don Juan Carlos visita a Azkuna en su domicilio durante media hora

El estado de salud del alcalde le impedriá asistir a la inauguración del Foro Global España 2014

El País

El Rey ha visitado en la noche de este domingo durante una media hora al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, en su domicilio, donde se recupera de una caída sufrida hace una semana que le va a impedir participar mañana en la inauguración del Foro Global España 2014 que se va a celebrar en el Museo Guggenheim.

Don Juan Carlos se ha desplazado al domicilio de Azkuna después de mantener sendas reuniones con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en el hotel bilbaíno donde se aloja.

Con su visita, don Juan Carlos ha querido tener un "gesto personal de cariño y cercanía" con Azkuna, con quien le une una estrecha amistad desde hace años, según fuentes de la Casa del Rey.

El regidor fue ingresado en urgencias en el hospital de Basurto el pasado 23 de febrero debido a un hematoma provocado por una caída. Dos días después, recibió el alta médica para proseguir el tratamiento en su domicilio.

A pesar de los esfuerzos hechos para poder asistir mañana a la inauguración, el alcalde ha confirmado esta tarde que se ausentará, según fuentes de la organización.

La última ocasión en la que don Juan Carlos se vio con Azkuna fue en agosto de 2012 en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Junto con el Rey, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, el alcalde tenía previsto mañana intervenir en la inauguración del foro, al que había dado todo su apoyo para que se celebrase en Bilbao con la asistencia de un importante número de líderes políticos y económicos. El teniente de alcalde Ibon Areso será quien tome la palabra en su lugar. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_