_
_
_
_
_

El Rey se reunirá con la directora del FMI este domingo en Bilbao

El monarca inaugurará el lunes el Foro Global España 2014, que reunirá a los principales actores económicos internacionales

El País
San Sebastián -

El rey Juan Carlos se reunirá este domingo en Bilbao con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en sendos encuentros la víspera del Foro Global España. El Rey, en su primer viaje oficial dentro de España desde su última operación de cadera, llegará a Bilbao a primera hora de la tarde, según ha informado la Casa Real.

La última vez que el jefe del Estado visitó Euskadi fue en febrero de 2013, cuando presidió en Vitoria la entrega de la Copa del Rey de baloncesto. Justo un año antes el monarca, acompañado entonces por doña Sofía, inauguró en Bilbao la Torre Iberdrola.

El Foro Global España 2014, que acogerá el Museo Guggenheim, será inaugurado el lunes por el Rey y clausurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La cita ha sido organizada por el Instituto de Comercio Exterior y el Club de Exportadores e Inversores Españoles.

Fuentes de la Casa del Rey dan máxima relevancia al foro, informa Efe, ya que supone un respaldo a una cita que reunirá en Bilbao a algunos de los actores económicos internacionales de mayor influencia.

Además de Lagarde y Dijsselbloem, acudirán al foro, entre otros, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, así como los comisarios europeos de Competencia, Joaquín Almunia; de Mercado Interno y Servicios, Michel Barnier, y de Comercio, Karel de Gucht, junto a numerosos empresarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_