_
_
_
_
_

UGT constata que la temporalidad aumentó 3 puntos con la reforma laboral

El número de ocupados desciende, aumenta la tasa de paro y el empleo es de peor calidad

A dos años de la entrada en vigor de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, el número de parados en Alicante sigue creciendo, se destruye empleos a jornada completa y las condiciones laborales han empeorado. Al menos éstas son las conclusiones de un informe elaborado por UGT sobre el mercado laboral en la provincia de Alicante

Según datos oficiales, el número de ocupados en la provincia ha caído en un 3,22% respecto a 2011, la tasa de paro ha aumentado en un 3,60% respecto con respecto al cuarto trimestre de 2011, sobre todo la femenina que pasa de un 26% al 34%, y el empleo que se mantiene es de peor calidad, la temporalidad ha aumentado 3,10 puntos en menos de dos años.

El informe difundido este miércoles destaca que en el último trimestre del año pasado la tasa de paro alcanzó la cifra histórica del 30,1%, según la Encuesta de Población Activa (EPA), lo que supone un aumento de 3,6 puntos respecto a 2011. El número de parados se disparó de 242.000 a 280.500.

Según los datos de las estadísticas de las modalidades de contratación, en estos dos años, el aumento de los contratos ha sido debido a la contratación temporal, mientras que la indefinida va en descenso pasando de representar un 10,10% del total de la contratación en el 2010 a 8,46% a término del 2013, por lo que la temporalidad sigue englobando la contratación en la provincia.

El sindicato, a tenor de estos datos, concluye que el nuevo marco legal “ni ha logrado frenar la destrucción de empleo, ni tampoco ha creado empleo de calidad”. La secretaria de Acción Sindical de UGT en Alicante, Yassiel Sánchez, asegura que “la precariedad laboral se ha instalado de manera alarmante, se han devaluado los salarios y se ha dado paso a la creación de un empleo cada vez más inestable”.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_