_
_
_
_
_

La Comunidad insiste en que las tasas de Barajas “no son competitivas”

El Gobierno regional pide a Aena que se bajen "al menos" al nivel de otros aeropuertos Las tasas de Barajas han subido un 113% seguidas de las de El Prat (108%)

José Marcos

La Comunidad ha vuelto a pedir a Aena que revise a la baja las tasas aeroportuarias de Barajas, las más altas de España. En los últimos tres años han aumentado un 113% seguido por un 108% en El Prat, un condicionante que unido al de la crisis de Iberia o la falta de competitividad de la Terminal 4, coto casi exclusivo de las compañías aliadas de la que fuera aerolínea de bandera española en One World.

“Las tasas del aeropuerto de Barajas no son competitivas y son mayores que en otros aeropuertos, explican una de las causas del descenso de tráfico de viajeros y pérdida de rutas en Madrid. No entendemos por qué no podemos volar con más compañías low cost, como Vueling o Easyjet que en el resto de España tienen más facilidades. En Madrid las rutas aéreas son más caras, existe una limitación que no nos explicamos”, ha protestado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

“No puede lastrarse a sí a la economía madrileña. Pedimos que bajen al menos al nivel de otros aeropuertos en España y que AENA se plantee abrir el aeropuerto de Barajas a más compañías”, ha insistido el número dos de Ignacio González, que no comparte la perspectiva de los responsables de Aena, que no se plantean hasta 2020 rebajar las tasas salvo determinadas bonificaciones. “Las tasas existentes no son las más atractivas y esperadas para un aeropuerto como Barajas que era el cuarto aeropuerto de la Unión Europea”, zanjan desde el Ejecutivo autonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_