_
_
_
_
_

Moragues retoma el diálogo de función pública sin aclarar los recortes de 2014

El consejero convocará dos mesas, una de movilidad y otra para hablar de retribuciones

El consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha retomado hoy el diálogo de la función pública con los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y FSES a los que ha tranquilizado con el compromiso de que los empleados públicos cobrarán la paga extra de Navidad.

Moragues, que ha destacado que otras autonomías con menos déficit y deuda como Cataluña y Murcia si han reducido o suprimido la paga extra de los funcionarios,  se ha comprometido a que las condiciones de los empleados de la Generalitat en 2014 serán mejores que este año y que en 2015 serán mejores que en 2011. Es decir, que los recortes del denominado decreto Vela, vigente en 2012 y 2013, no se prolongarán, aunque no se descartan otras medidas para contener el capítulo de gasto de personal.

Entre estas medidas estará, previsiblemente, la congelación de los salarios. Otras medidas suplementarias quedarán a expensas del resultado de las mesas generales de negociación que se convocarán la semana próxima y a finales de octubre. En la primera de ellas, el consejero quiere abordar una serie de medidas legislativas que impulsen la movilidad de los funcionarios, crear un cuerpo de subinspectores de tributos y negociar determinados aspectos relacionados con la prórroga de la edad de jubilación o los días de permiso retribuido por enfermedad. En la segunda les comunicará a los sindicatos la previsión presupuestaria que afecta a las retribuciones salariales de los empleados públicos.

Los sindicatos convocados mostraron su disposición a negociar y llegar a acuerdos si el decreto Vela no se prorroga y no se producen más recortes en el capítulo de gastos de personal.

Intersindical Valenciana, que no fue convocada a la reunión, anunció que continuará con las movilizaciones por los recortes y expresó su desconfianza en las declaraciones del Gobierno valenciano. Intersindical tiene previsto realizar hoy una concentración ante el Palau de la Generalitat para evitar que el Consell mantenga los recortes a los empleados públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_