_
_
_
_
_

Euskadi dispondrá de 480 millones más

El Gobierno vasco podrá cerrar el ejercicio 2013 con cinco décimas más de lo previsto, el 1,2%

El País

El Gobierno vasco dispondrá de 330 millones más por el capítulo de ingresos y otros 150 para la financiación de empresas una vez que se ha decidido relajar hasta el 1,2% el déficit del PIB, cinco décimas más de lo previsto.

Esta importante inyección presupuestaria fue acordada ayer por los Gobiernos central y autonómico en una reunión bilateral en la que también se fijó que el objetivo del déficit de las cuentas públicas vascas (diferencia entre ingresos y gastos) para el año que viene sea del 1 %.

Además, según informa Efe, se firmó otro acuerdo que otorga una capacidad de endeudamiento adicional de 150 millones para que el Gobierno vasco financie actividades de empresas vascas. Para ello, el Ejecutivo recurrirá a los 150 millones que ya tiene autorizados por el Banco Europeo de Inversiones y que, en virtud del acuerdo firmado ayer, no se contabilizarán dentro del déficit ordinario. Esto significa que la capacidad de gasto se incrementa no sólo con los 330 millones extra de la relajación del déficit (66 millones por cada décima), sino también con estos 150 millones, a los que se puede recurrir hasta el año 2015.

Parte de este dinero se destinará a poner en marcha el plan de reactivación económica e impulso al empleo que el Gobierno negocia con las diputaciones forales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_