_
_
_
_
_

Celanova reprueba al exalcalde y actual diputado que simuló su despido

Antonio Mouriño simuló, con un documento en falso, su despido

Al PP, que gobierna en Celanova en minoría, no le llegaron sus votos para impedir la reprobación del exalcalde y actual diputado autonómico, Antonio Mouriño, que simuló, con un documento en falso, su despido ante el Servicio Público de Empleo (SEPE) -y después ante el juzgado ourensano al que recurrió la negativa del organismo estatal- con la intención de cobrar un mes de paro: poco más de 1.000 euros. La suma de los concejales de PSOE, BNG y de la escindida del grupo popular, Montserrat Álvarez, fueron suficientes no solo para reprobar ayer al parlamentario autonómico sino, además, para que prosperara la petición de dimisión del actual alcalde, José Luis Ferro, que tildó de "legal" la actuación de Mouriño.

A donde el PP no llegó con sus votos llegó con sus descalificaciones. El portavoz del grupo popular, Máximo Losada, se refirió despectivamente en varias ocasiones a la concejala tránsfuga como "esa señora de la esquina" y criticó la decisión del BNG de no sumarse a su propuesta de pacto antitransfuguismo en el municipio aclarando que "no les vamos a poner una bomba como hacen ustedes en alguno sitios".

En el transcurso del bronco pleno, que duró casi cuatro horas, el PP no solo defendió el despido en falso de Mouriño que la oposición tildó de "fraude voluntario" y "acto de corrupción". Los populares también pelearon por evitar el recorte de sueldo del actual alcalde y de dos ediles. El grupo de gobierno anunció acciones judiciales contra todos los ediles de la oposición que consiguieron que prosperara, en una reciente sesión extraordinaria, esa reducción del sueldo que deja al alcalde con 32.911 euros brutos frente a los 51.197 que cobraba y sin remunerar a los concejales de Obras y de Medio Ambiente que tienen dedicaciones parciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_