_
_
_
_
_

La Xunta pretende que la auditoría de las cajas sea secreta

El Gobierno gallego también pretende dar carácter reservado en la comisión de investigación del Parlamento a los documentos sobre las indemnizaciones millonarias

La Xunta propone que las auditorías realizadas en el proceso de fusión de las extintas cajas gallegas --Caixanova y Caixa Galicia-- formen parte de la información secreta que maneje la comisión de investigación constituida en la Cámara gallega para analizar la evolución del sistema financiero gallego. Así consta en la relación agregada de la documentación de carácter reservado que suscribe el director xeral de Política Financieira e Tesouro de la Xunta, Manuel Galdo Pérez, y a la que ha accedido Europa Press. Este jueves, la comisión de investigación debatirá sobre el carácter reservado o no de la documentación enviada por la Xunta y por Novagalicia Banco.

En el escrito remitido al Parlamento, la Xunta adjunta un informe de la Asesoría Jurídica para que se adopten determinadas prevenciones para garantizar "el carácter reservado de esta información frente a terceros". En los 14 archivadores que envía la Administración autonómica, especifica el carácter reservado para la documentación contable de las cajas de ahorros de carácter reservado, de la actividad financiera desde 2004 a su conversión en banco, incluidas las auditorías contables anuales.

Más información
El FROB estudia limpiar y vender Novagalicia Banco
La investigación sobre las cajas pone de acuerdo a todos
Fernández Ordóñez no acudirá a la comisión

También incluye los acuerdos de las asambleas generales obrantes en poder de la Xunta; la información emanada del FROB que tuviese relevancia en la evolución de NCG Banco y tenga carácter reservado; la documentación relativa al proceso material de la fusión de las cajas (plan de integración); el informe realizado por la auditoría KMPG y los demás informes técnicos relacionados con el proceso de fusión que estén en posesión de la Consellería de Facenda; la información recibida del Banco de España referente al proceso de fusión; y el plan de recapitalización presentado por Novacaixagalicia.

También está en el listado toda la documentación relativa a las indemnizaciones percibidas por los exdirectivos de las cajas de ahorros, que tenga Facenda, incluidas las actuaciones para evitar nuevos pagos que tiene carácter reservado; y la copia de los recursos presentados por la Xunta relativos a la normativa aprobada con incidencia en el proceso de fusión o de la valoración realizada en su momento. Asimismo, también se agrega al listado cualquier otra información de carácter reservado que tenga el departamento que dirige Elena Muñoz relacionada con la fusión, incluidos informes, expedientes y comunicaciones del departamento de la Xunta y documentación sobre preferentes y subordinadas trasladados desde la Xunta a órganos relacionados con la Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_