_
_
_
_
_

La fisura en una ventanilla obliga a un avión de EasyJet a aterrizar en Milán

El incidente obliga a realizar una parada técnica en el vuelo Barcelona-Berlín

Un avión de la compañía británica Easyjet, procedente de Barcelona y con destino a Berlín, ha efectuado hoy a las 12.40 horas (10.00 GMT) un aterrizaje imprevisto en el aeropuerto de Malpensa (cerca de Milán) a causa de una fisura en el cristal de una ventanilla.

Una portavoz de EasyJet ha explicado, en declaraciones telefónicas a Efe en Roma, que el hecho de que el avión haya aterrizado en el aeropuerto de Milán-Malpensa ha sido debido a un "desvío técnico por precaución, como marca el protocolo de seguridad", pero que en ningún caso se ha tratado de un aterrizaje de emergencia.

EasyJet niega que se haya producido la despresurización de la cabina a causa de la fisura, al asegurar que "el material es robusto y está pensado para resistir ante estas situaciones". En todo caso, sí que ha motivado que, por motivos de precaución, se haya procedido al aterrizaje de la aeronave.

"La prioridad absoluta de EasyJet es la seguridad de los pasajeros y de su tripulación, y estos nunca se han visto comprometidos durante el vuelo. Tanto los pasajeros como la tripulación han sido transferidos a otro avión en Malpensa y continuaron su viaje hacia Berlín. EasyJet quiere disculparse por los inconvenientes generados a sus pasajeros", afirma la compañía en un comunicado..

El avión de EasyJet procedente de Barcelona y con destino a Berlín ha aterrizado en Malpensa en torno a las 12.40 hora local (10.40 GMT) y, según han informado los medios de comunicación italianos, esto se ha producido a causa de la rotura del cristal de una ventanilla que ha motivado la despresurización de la cabina, sin que nadie haya resultado herido.

EasyJet asegura que el desvío del vuelo a Milán no ha provocado ningún momento de tensión entre los pasajeros, en contra de la versión ofrecida inicialmente por los medios italianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_