_
_
_
_
_

Los directivos de NCG Banco ganan 235.000 euros de media en 2012

La remuneración del consejo aumenta un 4,93% con respecto a 2011 La antigua caja gallega está controlada al 100% por el FROB

Thiago Ferrer Morini

Los altos directivos no consejeros de NCG Banco, entidad nacionalizada y participada por el FROB en un 100%, ganaron 2.119.000 euros en 2012, una media de 235.400 euros cada uno, según el informe de gobierno corporativo de la entidad comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La cantidad destinada a remuneraciones por la antigua Novacaixagalicia ha aumentado en un 25% con respecto a 2011, pero la entidad argumenta que ambas cifras no son comparables.

Por una parte, la cifra de 2012 incluye las retribuciones a la directora de Recursos Humanos, María Camino, que el pasado ejercicio pasó a formar parte de la cúpula del banco. Por otro lado, fuentes de la entidad han indicado que el dato de 2011 solo incluye tres meses de salario de dos de los directivos, Fernando Vázquez de Lapuerta e Idoia Maguregui. Ambos se incorporaron a la entidad en septiembre de 2011, cuando la antigua caja se convirtió en banco. En todo caso, en su informe la entidad no desglosa las retribuciones individuales de cada uno de sus directivos, ciñéndose estrictamente a las reglas de la CNMV. Fuentes de NCG Banco han indicado que no desglosarán públicamente estos datos, al contrario de lo que hicieron el año pasado.

Más información
Standard & Poor's rebaja a ‘bono basura’ la calificación NCG
Los afectados por las preferentes pierden la paciencia en Galicia

Las retribuciones individuales a los miembros del Consejo de Administración aumentaron un 4,9% con respecto a 2011 para cerrar el ejercicio en el millón de euros. No obstante, la cifra total cayó un 20% al dejar de remunerarse los puestos de representación en las empresas del grupo por orden de la Xunta. Esta cifra incluye las retribuciones recibidas por los cinco consejeros que abandonaron la entidad durante el pasado año, entre los que están los expresidentes Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso. Este último está imputado por la Audiencia Nacional por las irregularidades de su gestión al frente de la institución financiera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Thiago Ferrer Morini
(São Paulo, 1981) Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. En EL PAÍS desde 2012.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_