_
_
_
_
_

Amancio Ortega compra la sede del BBVA en Barcelona por cien millones

Con este son tres los edificios que el dueño de Zara ha comprado en un año en la capital catalana

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha vuelto a comprar un edificio entero en Barcelona. Y vuelve a ser céntrico. Todo lo céntrico que puede ser un edificio en la capital catalana: está ubicado en la plaza de Catalunya y es el emblemático edificio que acoge la sede del BBVA en la capital catalana, el del característico reloj giratorio sobre una torreta de tres plantas. La operación se ha cerrado por cien millones de euros, según informa el diario económico Expansión. El inmueble tiene una superficie de 13.875 metros cuadrados repartidos en trece plantas y su anterior propietario era el fondo alemán Deka Inmobilien, que lo compró a la entidad financiera en 2006 por 82 millones. El BBVA continuará ocupando el edificio.

La adquisición, que habría sido realizada a través de una de las sociedades patrimoniales de Amancio Ortega, no guarda relación con Inditex, la empresa del magnate que agrupa a sus marcas de moda, según fuentes del grupo textil. Con este inmueble ya son tres los edificios que el dueño de Zara ha comprado en un año en la capital catalana, ubicados en una línea recta de apenas 400 metros. Primero fue el edifcio del paseo de Gràcia en la esquina con la calle de Aragó (un inmueble que acoge la tienda Burberry), adquirido a Testa Inmuebles en Renta por 53 millones; y después en el mismo paseo, justo en la esquina con la plaza de Catalunya, la tienda Apple, en la antigua sede de Banesto y de Radio Nacional de España, por 80 millones.

Con la compra del edifcicio del BBVA Ortega se convierte en el gran protagonista de las grandes operaciones inmobiliarias de 2012 en Barcelona, que en conjunto movieron 700 millones de euros. Ortega es propietario de otros tres edificios en el paseo de Gràcia de Barcelona. Uno en la esquina con la Gran Via, que alberga una gran tienda Zara de tres plantas; otro en la acera de los números impares, entre las calles de Provença y Rosselló, concretamente en la esquina con el pasaje de la Concepció; y un tercero en el número 56, que fue propiedad también de Testa. En su día estas operaciones fueron realizadas por la Pontegadea, la sociedad que agrupa sus propiedades inmobiliarias.

El pasado 2012 ha sido un año de éxito para el fundador del imperio Inditex. Gracias a la buena evolución del grupo textil en la Bolsa se ha convertido en el millonario que más ha visto aumentar su fortuna durante el pasado ejercicio. El empresario ha logrado auparse como la tercera persona más rica del planeta tras adelantar al inversor estadounidense Warren Buffett. Según la clasificación de los millonarios que realiza Bloomberg, el patrimonio del empresario español aumentó a lo largo de 2012 en 22.200 millones de dólares hasta los 57.500 millones, lo que equivale a un alza del 63%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_