_
_
_
_
_

Homs le dice a Montoro que cerrar el grifo a la Generalitat sería prevaricar

Ante una "consulta democrática", el Gobierno reacciona "con esa política torpe", lamenta el portavoz del Gobierno catalán

El portavoz en funciones del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha afirmado que si el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cierra el grifo de financiación a la Generalitat por razones políticas estaría prevaricando. "Si Montoro amenaza con cerrar la puerta del Fondo de Liquidez Autonómica a la Generalitat con finalidades políticas, si utiliza estos recursos como amenaza porque no le gustan determinadas ideas políticas, sería prevaricación y actuaremos", ha dicho Homs en declaraciones a Rac1 recogidas en un comunicado de esta emisora.

Homs ha descartado la posibilidad de suspender la autonomía de Cataluña e inhabilitar a Artur Mas como presidente de la Generalitat, opciones que apuntan algunos comentaristas políticos después de que ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtiera de que el Estado tiene mecanismos para frenar una "consulta ilegal".

"No creo que puedan hacerlo de ninguna de las maneras, no lo contemplo", ha indicado el portavoz del Govern, quien ha criticado que, ante el planteamiento de una "consulta democrática", el Gobierno reaccione "con esa política torpe". "Ante tanta incompetencia, les recomendaría que recuperasen la serenidad y actuasen con más sentido institucional", ha agregado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_