_
_
_
_
_

Guindos dice que nunca se tendrían que haber vendido preferentes a ahorradores

El titular de Economía anuncia que las entidades nacionalizadas recibirán ayudas en "cuestión de semanas"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que nunca se tendrían que haber comercializado participaciones preferentes entre pequeños y medianos ahorradores y que el Gobierno negocia con Bruselas la mejor solución posible para estos inversores.Guindos dijo que muchas entidades han sustituido las preferentes por otros productos financieros pero que aún está pendiente el canje de las entidades que las comercializaron y que han sido intervenidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB): Bankia, Catalunya Caixa, NCG Banco y Banco de Valencia.

El titular de Economía y Competitividad explicó que a estas entidades financieras, que con toda probabilidad recibirán capital del fondo de rescate europeo, se les aplicará la normativa de ayuda de Estado, por lo que cualquier solución a los inversores de preferentes tendrá que ser negociada con Bruselas. Guindos enfatizó que España negocia con Bruselas "la mejor solución posible a efectos de que el impacto en los tenedores de preferentes sea el menor posible". El ministro hizo estas declaraciones tras su discurso en los desayunos informativos de Europa Press.

Más información
Un pueblo sin ahorros
Caixanova colocó preferentes a analfabetos
Las cajas vendieron preferentes a niños
Europa acuerda la recapitalización de la banca española

El banco gallego tiene a 43.000 clientes con sus ahorros atrapados en este tipo de productos, por una cuantía que supera los 960 millones de euros.

Además el ministro de Economía y Competitividad ha avanzado este martes que las entidades nacionalizadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podrían recibir asistencia financiera de la UE en "cuestión de semanas". Así lo ha señalado De Guindos en un desayuno organizado por Europa Press, en el que ha dicho que, a medida que se vayan viendo las necesidades de capital, se formalizarán las peticiones, y en el caso de las intervenidas por el FROB (Bankia, Banco de Valencia, Catalunya Caixa y NCG Banco) es "cuestión de semanas" determinarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_