_
_
_
_
_

De Martorell a China y viceversa

Volkswagen realiza un intercambio de empleados previo a la fabricación del Audi Q3 en Asia Seat recibe 7.000 peticiones para probar el modelo deportivo del León

Clara Blanchar

Intercambio de trabajadores. De la fábrica de Seat de Martorell a la fábrica de Chanchung, en el norte de China, y viceversa. Es lo que empieza esta semana, en la que unos 50 empleados chinos de la planta china del Grupo Volkswagen visitan la línea de producción del Audi Q3 en la planta de Martorell (Baix Llobregat). Y a partir del viernes, una docena de empleados de Seat se desplazarán a la planta china.

El motivo del intercambio es que unos y otros profundicen en el conocimiento de la fabricación del Audi Q3, que actualmente solo se produce en Martorell para el mercado occidental, pero en el futuro se fabricará en China para el mercado asiático. Para recibir a los empleados españoles y conocer de cerca la planta china, han viajado al país responsables del departamento de relaciones laborales de Seat y el presidente del comité de empresa, Matías Carnero (UGT).

La visita coincide con la tercera participación de Seat en una feria china, tras las de Shanghai, hace un año, y Cantón, hace seis meses. Si las anteriores fueron las primeras ferias en las que participó la firma española, esta vez, además de tener una caseta, Seat abrirá ocho concesionarios, los primeros de la marca en China, adonde ha invitado a un grupo de periodistas españoles, entre ellos de EL PAÍS.

El modelo elegido para cortejar al mercado chino es el León más deportivo de la gama, pensado para los jóvenes de la nueva clase emergente china. Después del León llegará el nuevo Ibiza Cupra, que la marca ha presentado en este salón. Y a finales de 2013 piensa lanzarse a otro segmento de público, el familiar, con el Alhambra.

Los directivos de Seat se muestran muy esperanzados sobre las futuras ventas de coches made in Spain. Como muestra de ello, el presidente de Seat, James Muir, aseguró ayer que han recibido peticiones para realizar 7.000 pruebas del León. Tras la presentación del Ibiza Cupra en la feria, la cúpula de Seat fue recibida por la tarde por el embajador de España en China, Eugeni Bregolat, en su residencia de la capital del gigante asiático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_